20 Ejemplos de textos persuasivos que convierten hoy en día

ejemplos de textos persuasivos
Tabla de Contenido

Si quieres saber cómo persuadir con tu escritura, sigue leyendo y te mostraremos 20 ejemplos de textos persuasivos que puedes usar en tu próximo artículo. ✍

La persuasión se define como el arte de convencer a alguien para que vea tu punto de vista o para que tome un curso de acción determinado y por suerte es una habilidad que puedes aprender.

Hay diferentes tipos de persuasión, pero en general, toda persuasión implica convencer a alguien de algo. La clave de una buena persuasión es entender cómo piensan las personas y cómo toman decisiones. Una vez que comprenda esto, podrá empezar a elaborar argumentos persuasivos que convenzan a su lector de que vea las cosas a su manera.

Características que todo texto persuasivo debe tener

Encabezado que llame la atención

Todas las personas comienzan a leer un texto o sitio web echando un vistazo rápido al texto y encabezados, si logras captar la atención de tus lectores con un encabezado que invite a la lectura, de seguro asegurarás que se queden leyendo tu texto. Un ejemplo sería un encabezado de un anuncio de sillas de oficina: »Top 7 sillas más cómodas para tu oficina» o »¿Cómo elegir la mejor silla para tu oficina?», a las personas nos gustan los tops y listas de las mejores cosas, así que te recomendamos escribir tus textos en este formato.

Indica los problemas

Si en tu texto ofreces un producto o servicio, debes apuntar y mencionar el problema que tus clientes pueden tener, de esta manera lograrás que el lector se identifique con tal problema y que quieran seguir buscando para buscar una solución. Siguiendo el ejemplo del anuncio de las sillas de oficina, en esta parte el texto diría: »Las sillas de baja calidad te provocan mala postura y dolores de espalda impidiendo que trabajes cómodamente» esto hará que los lectores que sufran este problema se sientan identificados con tu texto.

Apunta a un objetivo

Si en el punto anterior se apunta al problema, el siguiente paso es apuntar a la solución, debes describir los detalles de cómo tu producto o servicio soluciona el problema que tus clientes pueden tener. Un ejemplo sería: »Con nuestra silla olvidarás lo que es un dolor de espalda. Dile adiós a la mala postura y disfruta de la mejor postura de tu vida» En esta parte debes hacer alusión a lo que tu lector quisiera lograr, describiendo un escenario hipotético donde el problema se haya solucionado.

Llamado a la acción

Ningún texto persuasivo puede llamarse como tal sin tener un objetivo, en casi todos los casos es lograr que el lector realice alguna acción, como comprar un producto o registrarse en una suscripción en el caso de los textos comerciales.

Cualquiera que sea el objetivo de tu texto siempre debes invitar a tu lector a la acción, para continuar con el ejemplo de las sillas para oficina, el llamado a la acción sería: »Llama hoy y recibe un 50% de descuento» o »Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias de los mejores artículos de oficina». Esta última parte es la razón por la que estamos tratando de persuadir en primer lugar, por lo que tu llamado de acción dependerá de si tu lector está listo para comprar o aún no.

20 Ejemplos de textos persuasivos que convierten

A continuación, se presenta una lista de ejemplos de textos persuasivos que convierten, ordenados de más a menos efectivos:

  1. Una historia personal sobre cómo su producto o servicio le ha ayudado a usted o a alguien que conoce.
  2. Una lista de datos y cifras sobre su producto o servicio.
  3. Comentarios de expertos reconocidos en su campo.
  4. Casos de éxito que demuestren cómo su producto o servicio ha ayudado a otros a alcanzar sus objetivos.
  5. Comparaciones entre su producto o servicio y los de sus competidores.
  6. Testimonios de personas que han utilizado su producto o servicio y han quedado satisfechas con los resultados.
  7. Una prueba o muestra gratuita de su producto o servicio.
  8. Una garantía de devolución del dinero si el cliente no está satisfecho con los resultados.
  9. Una oferta para responder a cualquier pregunta que el cliente pueda tener sobre su producto o servicio antes de comprarlo.
  10. Una guía paso a paso que muestre al cliente cómo utilizar exactamente su producto o servicio con éxito.
  11. Artículos sobre cómo utilizar su producto o servicio en la vida cotidiana.
  12. Listas «Top 10» en las que se detallan las ventajas de utilizar su producto o servicio frente a los de la competencia.
  13. Fotos o vídeos de «antes y después» que demuestren los espectaculares resultados obtenidos al utilizar correctamente su producto o servicio.
  14. Artículos de «Mitos contra hechos» que disipen mitos comunes sobre su sector que podrían disuadir a los clientes potenciales de hacer negocios con usted.
  15. Artículos «Un día en la vida» que muestren a los lectores cómo es el uso de su producto o servicio en el día a día, destacando los aspectos positivos y negativos de la experiencia de forma honesta y abierta.
  16. Artículos de blog «Pros y contras» que discutan los aspectos positivos y negativos del uso de su producto o servicio, permitiendo a los lectores decidir por sí mismos si es adecuado para ellos.
  17. «Preguntas frecuentes», artículos en los que se abordan algunas de las preguntas más comunes que tienen los clientes potenciales sobre cómo hacer negocios con usted.
  18. «Entrevistas» con clientes satisfechos o expertos de la empresa que pueden explicar de forma convincente por qué trabajar con usted es una decisión inteligente.
  19. «Una mirada vulnerable, entre bastidores, sobre lo que supone la creación, el uso, el mantenimiento, la reparación, etc. de sus productos y servicios, para que los clientes potenciales puedan ver todo lo que se necesita para garantizar una experiencia positiva.
  20. «Citas inspiradoras» de clientes, empleados, socios, etc. satisfechos, colocadas a lo largo de las publicaciones relevantes del blog, actualizaciones de las redes sociales, etc., según sea necesario, recordando a los clientes potenciales que es posible establecer relaciones felices y duraderas cuando eligen trabajar con usted. Las publicaciones en el blog por sí solas rara vez cierran tratos; tener un toque humano a lo largo del proceso de ventas ayuda a mostrar a los clientes potenciales que trabajar con usted significa algo más que tener acceso a un gran producto/servicio: también significa formar una conexión auténtica con alguien que se preocupa por su éxito.
10 ejemplos de textos persuasivos

Conclusión

Si quiere escribir textos persuasivos que vendan, es importante entender tanto el arte como la ciencia de la persuasión. Los 20 ejemplos que aparecen en esta entrada del blog son un buen punto de partida para entender qué tipo de argumentos tienen más probabilidades de influir en la gente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la persuasión eficaz se basa en la calidad más que en la cantidad.

En nuestra agencia de diseño web y SEO, podemos ayudarle a crear anuncios persuasivos que vendan centrándose en las necesidades de su público objetivo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarle a hacer crecer su negocio.

Compartir esta
publicación →

Artículos que te podrian interesar

que es el marketing digital
¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de acciones que se realizan en internet con el objetivo de difundir una marca, producto o servicio. A diferencia

suscribete-agendia-sonora-de-crear

¡Suscríbete ahora!