El linkbuilding es una estrategia valorada en SEO

agencia-posicionamiento-seo-web-----
Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El linkbuilding es una estrategia valorada en el posicionamiento web SEO para construir una estrategia de linkbuilding, se requiere manejar una gran cantidad de elementos que al entrelazarse van aportando valor. Son muchas  variables que se manejan, por eso encontrar a alguien capaz de hacerlo no es sencillo, lo que la convierte en una tarea que está muy bien valorada.

Además, de conocer del SEO técnico, se debe establecer alianzas que sirven para hacer intercambios de enlaces, crear material de calidad y analizar las Keyword adecuadas para cada contenido.

Aunque no solo usas el linkbuilding como una estrategia muy valorada en el posicionamiento web, esto debes combinarlo con otros elementos internos de la web con los externos, monitorear constantemente las variables, corregir errores cuando existan, entre otras funciones, todo para que el posicionamiento SEO, sea efectivo.

Table of Contents

¿Qué es el linkbuilding?

enlazado-linkbuilding- agencia-posicionamiento-seo-web.

Al traducir el termino Linkbuilding, se obtiene “construcción de enlaces”, se puede decir entonces que es una técnica de posicionamiento SEO que se utiliza para enlazar el contenido de una web con otra.

A este tipo de enlace se  conoce como Backlink. Cuando una página otorga un Backlink  a otra, cede un poco de su link juice (jugo de enlace) el cual es responsable que el nivel o ranking de una URL aumente.

De ahí la importancia de los Backlink, estos van aumentando poco a poco la autoridad de una web.

Para conectar los Backlink, la persona responsable del Linkbuilding selecciona las Keyword más adecuado para el proceso, las cuales son las palabras que indican al motor de búsqueda, cuál es el contenido que se busca posicionar.

Técnicas para hacer linkbuilding

Las principales técnicas que se utilizan para el Linkbuilding son:

Intercambio de enlaces:

Ubica personas, que al igual que tú, estén interesados en aumentar su DA y establezcan cambios de contenido  o directamente enlaces, donde ambos salgan beneficiados.De igual forma, puedes ofrecer algún servicio como  diseño web, o redacción SEO a cambio de recibir un Backlink.

Construir tus propios enlaces:

Esto es posible, utilizando varias URL asociadas, en las cuales puedas hacer diferentes Backlink. Es importante destacar que para que la estrategia funcione apropiadamente, las webs deben estar relacionadas con la misma temática.

Comprando Enlaces:

Uno de los servicios que tienen más valor dentro del posicionamiento web, es pegar un Backlink de una página con un dominio de autoridad alto. Esto tiene mucha demanda y son de un alto valor.

Haciendo Guest Posting:

El Guest Posting, consiste en buscar otros sitios web diferente al tuyo y publicar un contenido original que aporte valor a los usuarios del blog.

El propietario del blog, coloca algunos parámetros que debes seguir para postular un contenido en su blog, este después de analizar el mismo, decide aprobarlo o no, a cambio permite colocar algunos Backlink en el post.

El Linkbuilding es una estrategia valorada en SEO

¿Cómo se potencia mi marca a través de las menciones de otros sitios web?

Esto quiere decir que, así como las personas pueden entrar a tu sitio web y ver la información, podrán ingresar a tu misma página web desde diferentes dispositivos, ya sea un teléfono inteligente, un televisor inteligente, una consola, un iPad, y mantener el diseño de tu página web adecuado para estos. Es importante que se adapta lo suficiente como para poder navegar desde cualquier artefacto tecnológico. 

TIP: Puedes usar la herramienta de Google Mobile-Friendly y comprobar si ya tu sitio web está apto con los dispositivos.

Conclusión

Si llegaste a este punto del post, tendrás claro que la estrategia del linkbuilding además  de servir para lograr un mejor posicionamiento Web, necesita ser ejecutada por alguien capacitado para el manejo y manejo de diversas variables.

Es una técnica que consiste en buscar Backlink de otras webs, con temáticas parecida o iguales, las cuales cedan un parte de su jugo de enlace y con eso     escalar en el ranking digital.

 

En Sonora de Crear, contamos con un portafolio de servicios al alcance de cualquier emprendedor. Nos especializamos, en analizar, diseñar y ejecutar este tipo de estrategia y lograr que tu URL escale con naturalidad a los primeros puestos de las SERPS. 

 

Contáctanos y conoce más sobre nuestros servicios de SEO