Los elementos básicos de un sitio web

elementos básicos de un sitio web
Tabla de Contenido

Todos los sitios web comparten ciertos elementos básicos que son esenciales para su funcionamiento. Entre ellos se encuentran el nombre de dominio, el alojamiento web, los archivos del sitio web y un sistema de gestión de contenidos. En esta entrada del blog, echaremos un vistazo más de cerca a cada uno de estos elementos básicos de un sitio web y cómo trabajan juntos para impulsar su sitio web. ⏫

Elementos básicos de un sitio web para ser ganador

Cuando se trata de construir un sitio web exitoso, hay ciertos elementos que son esenciales. Desde asegurarse de que su sitio tenga un buen nombre hasta garantizar un contenido actualizado de calidad, prestar atención a los detalles básicos puede marcar la diferencia. Siga leyendo para saber más sobre los elementos básicos de un sitio web ganador.

Nombre de Dominio

dominio-web

Su nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet. Es lo que la gente escribirá en su navegador para visitar su sitio. Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es sonoradecrear.com.

A la hora de elegir un nombre de dominio, querrás escoger algo corto, fácil de recordar y relevante para el tema de tu negocio o sitio web. Puedes comprar un nombre de dominio a través de un registrador como GoDaddy o SiteGround.

Alojamiento web

alojamiento-web

Una vez que tengas un nombre de dominio, necesitas un lugar donde alojar los archivos de tu sitio web. Aquí es donde entra en juego el alojamiento web. Un alojamiento web es una empresa que proporciona espacio de almacenamiento para su sitio web en sus servidores. Cuando alguien teclea su nombre de dominio, su ordenador se conecta a su servidor y carga los archivos de su sitio web. Recomendamos utilizar un proveedor de alojamiento web de calidad como SiteGround o WP Engine.

Si quieres conocer más sobre alojamiento web te recomendamos leer nuestro artículo 👉 El Hosting y su importancia para un proyecto web.

Archivos del sitio web

Los archivos de su sitio web son todas las páginas individuales y los activos que componen su sitio. Estos pueden incluir archivos HTML, imágenes, archivos CSS, y más. Una vez que hayas configurado el alojamiento web, puedes subir los archivos de tu sitio web a tu servidor para que cualquiera pueda acceder a ellos en Internet.

Sistema de gestión de contenidos (CMS)

Un sistema de gestión de contenidos (CMS) es una aplicación de software que le ayuda a crear y gestionar el contenido de su sitio web. Un CMS facilita la adición o actualización de contenidos en su sitio web sin tener que editar ningún código o pedir ayuda a un desarrollador. WordPress es el CMS más popular del mundo y hace funcionar millones de sitios web en todo el mundo.

Conclusión

Estos son los cuatro elementos básicos de todo sitio web: el nombre de dominio, el alojamiento web, los archivos del sitio web y el sistema de gestión de contenidos (CMS). Cada uno de estos elementos es esencial para que su sitio web funcione correctamente y sea accesible en Internet. Si entiende cómo funcionan estos elementos juntos, podrá construir una base sólida para su propio sitio web. Recuerda que Sonora de Crear puede ayudarte con todos los aspectos del diseño web. 🌐🚀

Compartir esta
publicación →

Artículos que te podrian interesar

que es el marketing digital
¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de acciones que se realizan en internet con el objetivo de difundir una marca, producto o servicio. A diferencia

suscribete-agendia-sonora-de-crear

¡Suscríbete ahora!