¿Qué es Copyscape?

Copyscape

¿Qué es Copyscape?

Existen muchas personas en el mundo digital, que optan por usar contenidos de otros blog y son utilizados con si fuesen creados por ellos, con Copyscape es posible detectar este tipo de contenido el cual perjudica la buena salud de una página web.

Es un software que se utiliza en línea y sirve para comparar un contenido buscando alguna similitud en todos los rincones de la web.

Esto sirve para saber que el contenido que estás creando o vas a publicar tiene un nivel de originalidad adecuado para ser aceptado por los motores de búsqueda, de lo contrario tu página web puede ser sancionada por utilizar técnicas inadecuadas, las cuales se denominan “Black hat SEO”

En el siguiente artículo conocerás más sobre esta novedosa herramienta y de todos los usos que puedes darle dentro de tu proyecto web. 

¿Qué es Copyscape? 

Cuando nos enfocamos en tener en nuestro sitio web un material de calidad, inédito o de alto contenido SEO (Domain Age tool), entendemos lo importante que es esta herramienta tanto en su versión gratuita como premium.

Cualquier URL puede ser analizada con copyscape para detectar contenidos originales o verificar plagios en este mercado digital del que tanto hablamos.

Cuando priorizamos nuestra estrategia en los contenidos, esta herramienta es de gran relevancia para detectar duplicados (WooRank).

Copyscape puede detectar copias de tus contenidos en la Web, es decir, Puedes ubicar sitios que han copiado tu contenido sin autorización o quién está citando tu sitio. 

Con Copyscape sabrás si otros han plagiado tus contenidos, y te ofrece ciertas recomendaciones para que puedas actuar debidamente en caso de detectar alguna irregularidad referente a tu sitio web.

De igual forma, sirve para saber si el material que vas a publicar cuenta con el nivel de originalidad adecuado para los motores de búsqueda. 

¿Cómo funciona Copyscape? 

Utilizar esta herramienta es muy sencillo ya que debes ingresar a su página web www.copyscape.com y colocar la URL del sitio que deseas analizar y simplemente clicas en ‘Go’:

Con unos pasos muy básicos puedes acceder a todas las funciones que aporta copyscape en tu plan de trabajo en la web, solo debes escribir la URL y esta herramienta trabajará en las funciones que le indiques.

La versión premium puede ofrecerte muchas alternativas para detectar URL similares a la tuya e investigar la originalidad de sus contenidos, además de una detección de plagios más efectiva.

La capacidad de detectar el plagio en línea, hace que esta herramienta venga escalando preferencia en muy corto tiempo desde que fue presentado en el año 2004 por Indigo Stream Technologies.

Este software puede escanear un sitio web o simplemente puedes copiar y pegar texto para buscar coincidencias que te puedan interesar.

Conclusión

Gracias a Copyscape ahora puedes ubicar cualquier copia que hayan realizado de algunas de las páginas de tu plataforma digital; duplicados que no dejan de incomodarnos, sobre todo si no son capaces de dar el crédito de creación de contenidos y lo publican como suyos.

El plagio de alguna manera puede afectar tu posicionamiento en la web ya que los buscadores y los usuarios deben decidir a quién atribuirle la verdadera autoría de los contenidos.

Buscar las coincidencias de textos te ayudará a crear contenidos originales y detectar posibles plagios en la web, además copyscape te brinda algunas recomendaciones sobre lo que debes hacer, en el caso de detectar contenido duplicado.

En Sonora de Crear nos especializamos por crear el mejor contenido en cuanto a calidad y originalidad, además de que nos caracterizamos por ser la agencia de marketing digital que utiliza las herramientas más efectivas de todo Hermosillo México. 

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…