¿Qué es Domain Age Tool?

Domain Age Tool

¿Qué es Domain Age Tool?

Un dominio es la dirección electrónica que se le ha asignado a un sitio para poder navegar en Internet. Esta puede ser medida o conocida por una herramienta como Domain Age Tool.

Con esta es posible conocer el tiempo exacto en que un dominio existe, con eso podemos identificar esas páginas web que tienen mayor posibilidad de inyectar un mejor link juice a una estrategia de linkbuilding.

Todos los años, cientos de dominios dejan de usarse, algunos empresarios prefieren adquirir alguno de esas URL desactivadas con la intención de recibir el dominio de autoridad que habían obtenido con anterioridad en la web.

Sin importar cuál sea el motivo por el cual necesites conocer la edad de un sitio web, con Domain Age Tool, conocerás el tiempo exacto de existencia de una web. 

¿Qué es Domain Age Tool?

Es una herramienta online para buscar la optimización de tu sitio web ante los motores de búsqueda, priorizando en la edad del dominio como aval para lograr escalar posiciones en el ranking.

Domain Age tool colabora en la búsqueda de la edad exacta de un dominio o sitio web, ya que esta información representa uno de los factores más en la clasificación de sitios web por los motores de búsqueda.

Este verificador de edad del dominio puede aplicarse a tu sitio web como al de tu competencia para comparar estos datos y utilizarlos a tu favor, ya que los dominios más antiguos pueden mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

La edad del dominio tiene mucha relevancia para el Seo ranking (Ranking de Keyword) de google, por ejemplo, ya que este gigante toma como referencia la edad del dominio al clasificar un sitio web.

La edad del dominio se refiere a cuánto tiempo ha pasado desde que el robot indexó ese dominio inicialmente, de allí que muchas marcas prefieren comprar dominios con antigüedad para sumar características de Google oomph.

¿Cómo funciona Domain Age Tool?

La edad de un dominio está referido al tiempo de existencia que tiene un nombre específico en la internet; eso brinda solidez a dicho nombre y es un recurso que se puede aprovechar cuando se busca un mejor posicionamiento.

Domain Age Tool te dará el nombre de dominio y la edad, basta ingresar a la página referente, introducir el nombre de dominio que quieres analizar y clicar la opción de comprobar la antigüedad.

Al arrojar resultados, esta herramienta te mostrará el sitio web tal y como lucía cuando inició, y podrás tener una referencia de la manera como los motores de búsqueda van respetando el trayecto que ha tenido.

Cuando deseas comprar un dominio esta herramienta es perfecta para la verificación de su edad, o para el análisis de su competencia.

Conclusión

La antigüedad en el dominio de un sitio web es referente para los motores de búsqueda más importantes, de allí que aplicaciones como Domain Age Tool sean tan importantes a la hora de investigar todos los datos de los sitios que interactúan contigo en cuanto a su público objetivo simplemente son tu competencia.

Esta herramienta gratuita te dará el nombre del dominio y la antigüedad, y dicha información la puedes utilizar a tu favor en tu estrategia de marketing y tu esfuerzo por generar posicionarse delante de los motores de búsqueda.

En Sonora de crear trabajamos con las mejores herramientas digitales para desarrollar un marketing digital o un posicionamiento SEO web de calidad, consultamos si deseas liderar el mercado mexicano. 

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…