¿Que es link detective?

link detective

¿Que es link detective?

En la lucha por lograr un mejor posicionamiento web, una herramienta como link detective, nos ayuda a analizar todos los enlaces de nuestra web así como los de la competencia.

No todos los enlaces que recibe una web son beneficios y en ocasiones existen otros enlaces que se han perdido y se les denomina, “enlaces rotos” los cuáles hacen un daño a la salud de una web, en cuanto a su posicionamiento.

De igual forma, es importante conocer de qué sitios web, la competencia ha recibido esos enlaces que lo ayudan a un mejor SEO, así poder dirigir las estrategias para obtenerlos también.

En las manos adecuadas una herramienta como Link detective, potencia cualquier campaña de posicionamiento y optimiza de una forma más efectiva cualquier sitio web. 

¿Qué es Link Detective?

El universo digital cada vez se hace más competitivo, las marcas buscan posicionarse por encima de sus competencias a como dé lugar;  este salvaje mercado por la visibilización en internet nos lleva a valernos de diversas estrategias para conocer mejor a nuestros contrincantes.

De allí la importancia de conocer a la perfección la conducta estratégica de nuestra competencia y abordar nuestro plan de acción para destacarnos a pesar de ello.

El link detective es una herramienta de SEO  que nos permite estudiar la conducta estratégica de nuestra competencia, sobre todo si se trata de los enlaces y sus funciones.

Esta herramienta permite analizar el perfil de otras marcas para darnos un diagnóstico fundamentado principalmente en la división de tipos de enlaces que posee.

Es un detective eficaz para el estudio de la competencia, ofreciendo la cantidad de backlink  y analizando el porcentaje de enlaces efectivos y su procedencia.

 ¿Por qué utilizar Link detective?

Mientras más conoces a tu contrincante, mejor puedes enfrentarlo en la lucha por el posicionamiento y preferencia, es una táctica sencilla que requiere un cuidadoso estudio de quienes compiten en esta carrera.

A través de link detective podemos determinar lo que viene funcionando con efectividad para la competencia, y nos permite identificar su estrategia de link building.

Una vez que conocemos sus estrategias podemos determinar si utilizar las mismas herramientas o tomar atajos efectivos para adelantarlos en preferencia y posicionamiento.

La información que aporta el link detective es muy sencilla de analizar apoyada en gráficos e imágenes y porcentajes que revelan su nivel de efectividad.

A través de esta herramienta recibimos información sobre la procedencia de los backlinks y mediciones de calidad: si obtienen follow o nofollow, el porcentaje de enlaces rotos, y el anchor text que requieren en su estrategia.

Conclusión

La efectividad de los enlaces es determinante para lograr el posicionamiento en los motores de búsqueda, y el ecosistema digital se vuelve cada día más competitivo por lo que nos obliga a valernos de todas las estrategias para atraer a los usuarios y condicionar su conducta.

De allí la importancia de utilizar link detective para conocer a nuestra competencia a través de informes de backlinks utilizados categorizado en porcentajes y procedencias.

 Esto nos permite saber qué es lo que funciona a la competencia y cuál es su estrategia de link building, destacando si estos sitios están mejor ubicados que nosotros en las SERPs para definir si es recomendable cambiar nuestra estrategia y buscar una parecida a la de ellos.

Los resultados obtenidos con el análisis de link detective son confiables  y muy fáciles de interpretar, y si tomamos como referencia las páginas analizadas podremos mejorar nuestro plan para buscar el mejor posicionamiento en los buscadores.

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…