¿Qué es Pingdom?

Pingdom

¿Qué es Pingdom?

Uno de los elementos fundamentales por los cuales, un motor de búsqueda como Google cataloga una web de con un buen nivel óptimo, es la velocidad de carga y para eso una herramienta como Pingdom, tiene los recursos necesarios para cumplir con esta tarea.

En algunas ocasiones, elementos internos de las páginas web, hacen que el tiempo de respuesta o carga de la web, desde el momento que el usuario hace clic en el enlace de entrada, sea más lento causando que el usuario abandone su intento de acceder a la información.

Pingdom, es capaz de hacer un escaneo interno por la web para analizar todos los elementos y descubrir cual está impidiendo un mejor rendimiento de la misma y de esta forma, hacer las correcciones necesarias para mejorar la velocidad de carga de la web.

¿Qué es Pingdom?

Es una herramienta que trabaja en línea muy efectiva que se utiliza para medir la velocidad de carga que tiene tu página web o blog.

La velocidad en que carga una web es uno de los factores más importantes a la hora de posicionar una web  en los motores de búsqueda, y un aspecto muy influyente en el tráfico y permanencia de usuarios en dicho espacio digital.

Aunque el sitio está en inglés la comprensión y uso de esta herramienta es muy sencilla, al extremo de poder utilizarla sin necesidad de traducir ningún concepto.

Pingdom tiene casi un millón de usuarios, y son muchos los testimonios de usuarios de plataformas web como Pinterest, Facebook, Twitter y MailChimp, que recomiendan esta herramienta para verificar su tiempo de actividad y disponibilidad.

Esta herramienta incluye monitoreo de tiempo de actividad, la velocidad de la página, y monitoreo del servidor e información de los visitantes; por citar algunos servicios.

¿Cómo funciona Pingdom?

Resulta muy sencilla la utilización de esta herramienta, basta con ingresar tu dirección y pulsar el botón Test Now para activar todas las funciones y beneficios que puede ofrecerte.

Una vez ingresado, el sistema arroja una serie de datos referentes a tu sitio web y te muestra cómo se realiza la carga de tu sitio web y el tiempo que invierta el usuario en poder acceder a la información que ofreces.

Este reporte o diagnóstico nos permite detectar si el sitio web necesita ajustes que la hagan más dinámica o accesible al usuario y así beneficiar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Existe una versión gratuita de Pingdom pero también puedes comprar una versión premium para obtener funciones adicionales como: Monitoreo de tiempo de actividad, monitor de estado del sitio web, monitoreo de velocidad de página, entre otras.

Conclusión

Pingdom es una potente herramienta para medir la velocidad de carga en un sitio web, y este diagnóstico de desempeño te puede ayudar a corregir posibles problemas o debilidad en el número de visitantes generado por el tiempo de carga.

Tu sitio web de WordPress se puede diagnosticar con problemas de desempeño, para que puedas actuar rápidamente y corregir la debilidad.

Son muchos los servicios que ofrece Pingdom como el monitoreo de tiempo y velocidad de carga de página, monitoreo de servidor, y acciones del visitante.

Si tienes dudas en este aspecto, debes probar esta herramienta de prueba de desempeño de la comunidad WordPress y atender los resultados en tu plan estratégico para lograr el posicionamiento.

En Sonora de Crear estamos capacitados para optimizar tus páginas web con todos los elementos necesarios para que un motor de búsqueda como Google suba tu página web a los primeros puestos de los motores de búsqueda.

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…