¿Qué es Answer The Public?

Answer The Public
Tabla de Contenido

Answer The Public

Al traducir “Answer the Public”, dice “Responde al Publico”, sentencia que nos indica que estamos ante la presencia de una herramienta que sirve para conocer cuáles son las preguntas que los usuarios se están haciendo y a las cuales se les da respuesta   con nuestros productos o servicios. Elemento indispensable si deseas rankear tu web exitosamente.

Los motores de búsqueda siempre intentan mejorar la relevancia de sus resultados y por eso buscan nuevas formas de filtrar y ordenar los resultados, hoy Answer The Public es una herramienta muy útil para optimizar sus resultados.

Tan solo con ingresar una palabra o frase clave, el tipo de idioma y la zona geográfica, esta herramienta mostrará esas preguntas recurrentes que los consumidores se hacen en torno a las palabras claves seleccionadas.

Answer The Public es un servicio web que proporciona la lista de preguntas sobre las que se da respuesta a los usuarios con nuestros productos o servicios, por ejemplo: ¿Qué es…? ¿Cómo…? ¿Quién es…? etc.

Answer The Public es un recurso que encierra un método que, si se utiliza correctamente, puede ser una enorme ayuda para la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Es, sin duda, una de las herramientas más eficaces y eficientes que existen para la búsqueda de palabras clave, ya que permite encontrar cientos de combinaciones para los títulos, las meta descripciones y las URL en función de las palabras claves iniciales. Para terminar, hay que señalar que Answer The Public puede considerarse como una de las mejores herramientas de SEO disponibles en línea.

No tiene una base de datos tan amplia como la de AlsoAsked, pero si maneja una información muy precisa y actualizada.

Añade algunos elementos interesantes a las búsquedas, uno de estos son las “preposiciones”, las cuales sirven para ampliar los parámetros establecidos y hacer un análisis más profundo.

answer the public

Otro de los elementos añadidos, es las “comparaciones”; estás permiten conocer términos distintos al utilizado en la búsqueda y que están relacionados directamente con esta. 

AL igual que la mayoría de las herramientas del mercado, tienen la versión gratuita y la paga. Como todas las versiones gratis, ofrece búsquedas limitadas y opciones bloqueadas, sin embargo cuenta con elementos que son muy beneficiosos para el desarrollo diario del mundo digital y el Posicionamiento Web. 

Beneficios que ofrece Answer The Public.

Todas las herramientas que están en la red, ofrecen beneficios importantes siempre y cuando sabes cómo utilizarlas.

Los buscadores nos ofrecen pautas a la hora de saber lo que buscar. Hay palabras claves que te indican qué es lo que se espera encontrar en la web. La elaboración por nuestra parte de Answer The Public le generará una excelente base para empezar su tarea como posicionador web y destacarse entre los competidores, no olvide enlazarla e incorporarla en varios lugares de su web.

answer the public

Answer The Public analiza el tráfico de los sitios y calcula que los usuarios tienen preguntas sobre temas específicos. Puedes usar esta herramienta, para construir una lista de preguntas que se hacen sobre los contenidos del sitio, puedes hacer una base de datos de investigación o diseñar contenidos para centrar la redacción en información que sea interesante para quienes usan tu producto.

Esto te ayudará a mejorar tu estrategia de contenido, para hacer aquel que es relevante para tu público. Esto, además, permitirá dos cosas. La primera, que los motores de búsqueda vean pertinente lo que escribes y por ende, lo muestren a usuarios interesados, y segundo, si es contenido valioso para quien lo lee, pasará más tiempo dentro de tu página web y la hará más relevante en los motores de búsqueda, haciendo una sinergia interesante entre el tiempo de permanencia, la relevancia del contenido y lo que busca el usuario.

En este caso Answer The Public, ofrece los siguientes beneficios:

  • Contenido Renovado: El mercado digital está plagado de contenidos requemados, es decir encuentras los mismos temas en diferentes blog planteados de forma distinta.Con esta herramienta tienes la posibilidad de crear contenidos actualizados, únicos y que sirven para resolver los problemas de los usuarios, gracias a que sus búsquedas arrojan los resultados de las preguntas más frecuentes que hacen los consumidores. 
  • Mejora la Semántica: Unos de los elementos claves del marketing de contenidos, es la variedad de términos utilizados junto a las palabras claves. Gracias a Answer The Public, es posible lograr este objetivo debido a que ofrece en sus búsquedas opciones distintas pero que están relacionadas con las Keyword utilizadas.
  • Mejora el número de conversiones: Cuando usamos una herramienta como Ahrefs, para medir la posibilidad de clic que tiene una Keyword, muchas veces notamos que el porcentaje es muy bajo.  Mejorar esto es posible con Answer The Public, porque ofrece los términos más utilizados por los consumidores, de esta forma es más fácil crear títulos que logren muchas  visualizaciones.

Conclusión

Answer the Public, es la herramienta ideal para todo Redactor SEO que desee crear contenidos originales, actuales y con un gran impacto en los consumidores.

Es una herramienta que ofrece diversas opciones, distintas a las Keyword utilizadas en cada búsqueda, para lograr ampliar la semántica que estás utilizando. 

Answer The Public es una herramienta muy sencilla de utilizar: se introduce una palabra clave y se indica el país de origen. A continuación, te devolverá todas las preguntas que encuentre en Internet relacionadas con tus palabras clave.

Definitivamente con Answer The Public, podrás crear el contenido que sirve  para responder al público todas las incógnitas que tienen. 

¿Quieres aprender más sobre posicionamiento SEO? Entonces sigue leyendo… En la Guía SEO

Compartir esta publicación →

Artículos que te interesan puedes compartir son tendencia