¿Qué es Answer The Public?

Answer The Public

¿Qué es Answer The Public?

Answer The Public

Al traducir “Answer the Public”, dice “Responde al Publico”, sentencia que nos indica que estamos ante la presencia de una herramienta que sirve para conocer cuáles son las preguntas que los usuarios se están haciendo y a las cuales se les da respuesta   con nuestros productos o servicios. Elemento indispensable si deseas rankear tu web exitosamente

Tan solo con ingresar una palabra o  frase clave, el tipo de idioma y la zona geográfica, esta herramienta mostrará esas preguntas recurrentes que los consumidores se hacen en torno a las palabras claves seleccionadas.

No tiene una base de datos tan amplia como la de AlsoAsked pero si maneja una información muy precisa y actualizada.

Añade algunos elementos interesantes a las búsquedas, uno de estos son las “preposiciones”, las cuales sirven para ampliar los parámetros establecidos y hacer un análisis más profundo.

Otro de los elementos añadidos, es las “comparaciones”; estás permiten conocer términos distintos al utilizado en la búsqueda y que están relacionados directamente con esta. 

AL igual que la mayoría de las herramientas del mercado, tienen la versión gratuita y la paga. Como todas las versiones gratis, ofrece búsquedas limitadas y opciones bloqueadas, sin embargo cuenta con elementos que son muy beneficiosos para el desarrollo diario del mundo digital y el Posicionamiento Web. 

Beneficios que ofrece Answer The Public.

Todas las herramientas que están en la red, ofrecen beneficios importantes siempre y cuando sabes  cómo utilizarlas.

En este caso Answer The Public, ofrece los siguientes beneficios:

  • Contenido Renovado: El mercado digital está plagado de contenidos requemados, es decir encuentras los mismos temas en diferentes blog planteados de forma distinta.Con esta herramienta tienes la posibilidad de crear contenidos actualizados, únicos y que sirven para resolver los problemas de los usuarios, gracias a que sus búsquedas arrojan los resultados de las preguntas más frecuentes que hacen los consumidores. 
  • Mejora la Semántica: Unos de los elementos claves del marketing de contenidos, es la variedad de términos utilizados junto a las palabras claves. Gracias a Answer The Public, es posible lograr este objetivo debido a que ofrece en sus búsquedas opciones distintas pero que están relacionadas con las Keyword utilizadas.
  • Mejora el número de conversiones: Cuando usamos una herramienta como Ahrefs, para medir la posibilidad de clic que tiene una Keyword, muchas veces notamos que el porcentaje es muy bajo.  Mejorar esto es posible con Answer The Public, porque ofrece los términos más utilizados por los consumidores, de esta forma es más fácil crear títulos que logren muchas  visualizaciones.

Conclusión

Answer the Public, es la herramienta ideal para todo Redactor SEO que desee crear contenidos originales, actuales y con un gran impacto en los consumidores.

Es una herramienta que ofrece diversas opciones, distintas a las Keyword utilizadas en cada búsqueda, para lograr ampliar la semántica que estás utilizando. 

Definitivamente con Answer The Public, podrás crear el contenido que sirve  para responder al público todas las incógnitas que tienen. 

¿Quieres aprender más sobre posicionamiento SEO? Entonces sigue leyendo… En la Guía SEO

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…