¿Qué es Image Raider?

Image Raider

¿Qué es Image Raider?

¿Qué es Image Raider?

Es una herramienta para el posicionamiento web dedicada a la búsqueda de imágenes con solo colocar algunas referenciales ubicadas desde enlaces o sitios web determinados.

Está destinada a la búsqueda de imágenes (Buzzstream) inversa, presentadas desde su fuente y lugares donde se ha publicado con anterioridad.

Sus principales motores para buscar son Google, Bing y Yandex; que realizan la búsqueda inversa para detectar el documento a través de una URL o algún archivo compartido.

Para que tengas más claro lo que es una búsqueda inversa de imágenes, es una técnica para buscar imágenes similares a alguna que utilicemos como referencia, obviando el texto, con el propósito de hacer un seguimiento de tus imágenes en línea, o investigar su procedencia.

Image Raider puede ayudarle a encontrar imágenes similares en línea y descubrir rápidamente las imágenes relacionadas de toda la web ya que esta herramienta se encarga de ubicar semejanzas en los buscadores hasta encontrar parámetros semejantes o iguales a la imagen.

¿Cómo funciona Image Raider?

Es habitual que los buscadores detecten semejanzas a partir de las palabras claves o anchor text que presentamos para que hagan su trabajo, pero esta aplicación activa un motor de búsqueda (Google Correlate) desde imágenes relacionadas.

Para entender la funcionalidad debemos puntualizar en la importancia que tienen las imágenes como estrategia para atrapar usuarios en la web.

Una página web con imágenes capta la atención del usuario más rápidamente, y ni hablar del posicionamiento en las redes sociales que están vinculadas a imágenes de calidad que persuadan a sus visitantes.

Sabemos que la internet está llena de imágenes que no deben publicarse o hacerlas con autorización de su autor, es por ello que ImageRaider, te proporciona información sobre quien las está utilizando sin tu autorización debida, o sin mencionar al verdadero autor.

Por tanto, esta herramienta puede prevenir que tus imágenes sean adjudicadas a otro autor que la hay compartido sin siquiera enterarte de lo sucedido.

Para ello solo tienes que subir el archivo que deseas analizar o copias la Url donde se encuentra y el buscador de ImageRaider hará el trabajo de ubicar las páginas que la están utilizando y al clicar sobre ella podrás ver dichas publicaciones.

Conclusión

Ahora podrás comprobar quien está utilizando tus imágenes permiso ni créditos, con esta aplicación que realiza búsquedas inversas basada en imágenes que adjuntas para su análisis.

Ahora puedes acceder a todas las páginas que hayan incluido una imagen tuya sin autorización, para lo cual te sugiero que contactes a dichas páginas y llegues a un acuerdo de mención sobre el origen del archivo.

Lo novedoso de esta herramienta es su motor de búsqueda asociado a imágenes por lo que no será necesario iniciar la búsqueda desde palabras claves o enlaces.

¿Quieres aprender más sobre posicionamiento SEO? Entonces sigue leyendo… En la Guía SEO

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…