¿Qué es Open Site Explorer?

Open Site Explore

¿Qué es Open Site Explorer?

Open Site Explorer

Es una de las herramientas que ofrece MOZ, para mejorar las estrategias de posicionamiento de marca on line. Con esta, se conoce la cantidad de enlaces que tiene una página web, así como de donde provienen y el tipo de los mismos.

Open Site Explorer, permite ordenar los enlaces a través de distintos elementos, tales como: keywords, dominio y subdominio de la web, enlaces Follow o no Follow, entre otros.

De esta forma, el analista digital, sabe las condiciones de cada enlace, es decir, si son adecuados para la buena salud del sitio web, de lo contario, tomar los correctivos para eliminarlos.

Los expertos en posicionamiento web, saben que el enlazado forma n parte de una de las estrategias que se deben hacer para escalar una web en las SERPS. 

Por eso, esta herramienta, no solo sirve para conocer los enlaces de tu web, sino también permite identificar de donde han salidos los que tiene la competencia, de esta forma emprender acciones para adquirir esos enlaces que tanto benefician esta estrategia. 

Otra particularidad de Open Site Explorer es que sirve  para conocer el dominio de autoridad (DA) y la autoridad  de la página web (PA). 

Ventajas que ofrece Open Site Explorer

Si eres el afortunado que cuenta con una cuenta de MOZ, al usar Open Site Explorer puedes:

  • Ver los enlaces: Los enlaces entrantes sirven para ayudar a posicionar mejor una web, desarrollar la estrategia del Linkbuilding, es fantástico para el SEO, de allí la importancia de  esta herramienta para ese trabajo.
  • Identificar los enlaces rotos: Saber cuáles enlaces de una web, están rotos y corregirlos o eliminarlos, es una de las acciones que se deben hacer para el posicionamiento web, gracias a esta herramienta, eso se puede hacer con facilidad
  • Analizar los Backlinks de la competencia: Es válido conocer el origen de los enlaces entrantes de otras páginas, analizar las estrategias de cómo han sido captados y procurar adquirir algunos de estos, es posible gracias a Open Site Explorer.
  • Identificar los Spam: Una de las cosas que afectan la salud de una web, son los Spam, estos enlaces perjudican el dominio, por lo tanto deben ser identificados y eliminados, con esta herramienta ese trabajo es mucho más rápido y fácil.

Conclusión

No cabe duda, que existe herramientas como Open Site Explorer o Ahrefs, que son un magnifico aliado, para diseñar esas estrategias de enlaces que mejoran el posicionamiento SEO de una web.

 Es una herramienta muy fácil de usar, con diversas opciones de trabajo y que ofrece ventajas importantes para cualquier estrategia de SEO..

Con Open Site Explorer, analiza los Backlink de tu web o los de la competencia y optimiza las estrategias que ejecutan para seguir avanzando en búsqueda de los primeros puestos de las SERPS.

¿Quieres aprender más sobre posicionamiento SEO? Entonces sigue leyendo… En la Guía SEO

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…