¿Que es rapportive?

Rapportive

¿Que es rapportive?

Rapportive es un complemento o aplicación que se puede instalar al correo g-mail o a cualquier navegador compatible con este, para ampliar la información de cada uno de los usuarios de nuestra base de datos.

Con la llegada del marketing 4.0, es necesario establecer una relación con los usuarios más cercana e íntima, en la cual podamos conocer sus necesidades, inquietudes y costumbres, de esta forma podamos ofrecerles productos o servicios que cubran sus necesidades.

Con una herramienta como Rapportive podemos ampliar la información que tenemos de los usuarios y de esta forma diseñar y establecer una mejor comunicación con ellos de manera que podamos ganar su respeto, admiración y fidelidad.

Veamos a continuación donde podemos utilizar esta herramienta y los beneficios que nos ofrece.

¿Qué es Rapportive?

Esta aplicación gratuita que funciona como extensión para Firefox, mailplane, Chrome y Safari, y que sustituye los anuncios que muestra Gmail por una descripción de la persona con quien intercambiamos correos.

Rapportive agrega información que te puede interesar directo en tu bandeja de entrada sobre los movimientos de tus contactos de gmail.

Con esta aplicación puedes tener acceso a información de tus contactos a través de sus direcciones de correo electrónico y cada vez que quieras enviar o recibir un correo esta aplicación te mostrará el movimiento social de ese contacto, entre otros datos de interés.

Rapportive es recomendada para conocer mucho mejor a clientes y proveedores, así como algunos contactos que pueden ser de tu interés o competencia en el mismo ecosistema donde nos desenvolvemos.

Es parecido a un benchmark a tus contactos, pero basado en la información pública que este contacto tiene en cualquiera de sus plataformas digitales.

¿Cómo funciona Rapportive?

Rapportive es gratuito y muy fácil de instalar, solo debes descargar la extensión según el navegador que tengas y luego apuntar los servicios que desees vincular.

Después de instalar el complemento debes autorizar las cuentas de redes sociales o correos electrónicos a los que deseas ampliar la información como: Facebook, Twitter, Google, entre otros.

De esta forma, Rapporte rastrea la información de los usuarios y la almacena en tu base de datos para conocer mejor sus costumbres, las páginas que frecuenta, y cualquier otra información relevante para desarrollar tus campañas de marketing o posicionamiento SEM

Con este plugin puedes acumular una mayor información de tus contactos o cualquier persona que te envíe un correo, inclusive te permite acceder a un botón para seguirlo en todas las redes sociales si deseas.

Obviamente que el principal requisito es autorizar a Rapportive o brindar acceso a ciertas plataformas y utilizar tu correo Gmail para desarrollar la utilidad de esta aplicación.

Conclusión

Estamos frente a una aplicación capaz de reunir a un solo clic toda la información social de cualquier persona que intercambie correos electrónicos contigo.

Este plugin te permite conocer con más detalle la acción social de tus contactos, clientes, proveedores y competidores, mostrando la información destacada que ellos mismos han publicado en otras plataformas digitales.

Además, puedes tener acceso a las actualizaciones más recientes de su página web y redes sociales y saber cada paso que den en dichas plataformas.

Como hemos visto, instalar Rapportive es muy sencillo, basta iniciar desde uno de los navegadores permitidos y autorizar la acción.

Rapportive es muy útil para los usuarios de Gmail porque muestra una información adicional sobre todo si no conoces bien al contacto y así verificar la veracidad de la información que él te suministre.

¿Quieres aprender más sobre posicionamiento SEO? Entonces sigue leyendo… En la Guía SEO

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…