¿Qué es Quicksprout?

quicksprout

¿Qué es Quicksprout?

Quicksprout es una herramienta que sirve para analizar de forma gratuita cualquier sitio web que deseas analizar.

Ideal para para esos proyectos que recién empiezan y necesitan verificar y conocer el tipo de estrategias que la competencia está llevando a cabo.

De igual, forma permite analizar si esas estrategias de posicionamiento que se están ejecutando están arrojando los resultados previstos, como el uso de palabras claves, las estrategias de enlaces y cualquier otro elemento de relevancia para el posicionamiento web de una página.

Es una herramienta de fácil uso y aunque en el mercado digital existen otras muchas más potente y eficaces que Quicksprout, es una herramienta que puede usarse con facilidad para esos proyectos que recién empiezan y no cuentan con los recursos necesarios para utilizar programas de mayor envergadura.

Sin más preámbulos, detallamos a continuación de qué se trata esta herramienta y cuál es el uso que puedes darle a tu proyecto web.

¿Qué es Quicksprout?

Es una herramienta que permite realizar un análisis de  nuestro sitio web o de la competencia en solo minutos, este estudio abarca aspectos desde el análisis Seo y estudio de palabras claves hasta la efectividad de los enlaces utilizados.

A través de Quicksprout puedes comparar tu sitio web (Rapportive) hasta con tres de tus competidores en simultáneo, y revisar metatags y su posicionamiento en el social media.

Con esta herramienta podemos ver el número de veces que se ha compartido una plataforma digital en redes sociales y hace evalúo de la jerarquía que puedan tener.

A través de Quicksprout puedes ver los artículos con mayor rendimiento y tráfico o los de tu competencia y así comparar los métodos que utilizas incluyendo el tipo de redacción.

La velocidad de carga es muy importante tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios, las estadísticas revelan que una persona no espera más de 3 segundos para que abra una página en la web, de lo contrario la aborta y busca una similar.

¿Cómo funciona Quicksprout?

Para obtener los servicios de Quicksprout (WooRank) solo debes ingresar al sitio web, y una vez introducido el URL que quieres observar, permites a la herramienta el acceso de tu sitio y los otros URL con los que quieres comparar.

El resultado de tu solicitud está dividido en dos partes: Realiza un análisis Seo, y destaca la funcionalidad de tus palabras claves e inspecciona otros aspectos como los enlaces, revisa los metatag, y la huella que deja en el social media, por citar alguno.

En la otra parte destaca el test de velocidad para informarte el tiempo que tarda tu página en cargar, y el social media para reflejar las veces que tu espacio es compartido por los usuarios.

Lo más relevante de esta herramienta es que te permite analizar tu competencia en el ecosistema donde interactúas para establecer análisis comparativos y tomar las mejores decisiones.

Conclusión

Como hemos visto, esta herramienta gratuita te arrojará un diagnóstico para saber si algo no está funcionando en el desempeño de tu página web.

Con QuickSprout obtendrás un análisis rápido de la página web que incluye las estrategias Seo, el tiempo de carga, y el rendimiento y fortalezas de tu competencia, por citar algunos; lo que te permitirá corregir oportunamente cualquier falla que tengas en tus procesos.

En Sonora de Crear estamos dispuestos y capacitados en hacer por ti, cualquier estudio de análisis web, con las más potentes y exactas herramientas para la recolección de datos, con los cuales podrás diseñar campañas de marketing digital y posicionamiento SEO o SEM con su efectividad y calidad.

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…