¿Qué es Server Density?

Server Density

¿Qué es Server Density?

En otras entradas les he hablado de la importancia que tiene la velocidad de carga de una página web para los usuarios, en este caso con Server Density, vamos más allá y podemos conocer el tiempo de respuesta del servidor que usamos para saber la calidad del mismo.

En otras ocasiones la velocidad de carga de una página web, está relacionada con la calidad del servidor de hosting que utiliza. Algunos son muy utilizados lo que hace que los tiempos de respuesta de la información sean mucho más lentos.

Con Server Density, podemos monitorear de manera automática, gracias a un panel que puedes personalizar, diferentes variables que se pueden evitar para lograr que la velocidad de carga de un servidor o página web sea mucho más rápida y óptima.

A continuación profundicemos más sobre esta herramienta y sus usos en el mundo digital. 

¿Qué es Server Density?

Es un software que brinda monitoreo de servidores y servicios para servidores o páginas web, en cualquier parte del mundo para que puedas detectar dónde pudiera presentarse algún problema.

Este software es efectivo tanto en Linux, Windows, OS X y FreeBSD, por tanto, puede aplicarse con diversos sistemas operativos con igual rendimiento.

Server Density ofrece un diagnóstico sobre los tiempos de respuesta del usuario, información valiosa para poder atender y solucionar los procesos cuando son lentos. 

A través de este software se puede crear un panel de monitoreo de sitios personalizados que ofrecen tiempos de respuesta y el estatus del servicio con gráficos de fácil comprensión. 

Aspectos resaltantes en Server Density

Server Density guarda los datos que arroja el monitoreo indefinidamente, esto nos permite evaluar constantemente el progreso o mejora de nuestro espacio web y su comportamiento actual.

Esta herramienta se paga por servidor al mes, por tanto, no te va a generar gastos innecesarios ya que no te cotiza por un monto general, por tanto, a no ser que tengas miles de servidores, no te sale sustancialmente costoso.

Con este software no tienes que invertir en servidores ni en su mantenimiento, por lo que también representa un ahorro una vez que lo comienzas a utilizar.

Server Density aporta gráficos personalizados para que puedas hacer comparaciones en rendimiento y velocidad con otras páginas web, mientras atiende y monitorea otros sitios previamente indicados por ti que son activados desde otros lugares del mundo.

Server Density procesa datos importantes de cadenas transitorias de entrada del servidor o métricas y plugins que serán de mucha utilidad para optimizar tu plataforma digital.

Consideraciones finales

Ya estás informado de lo importante que puede resultar una herramienta como esta si quieres ahorrar tiempo y recibir alertas sobre eventualidades en los sitios web que te interesen.

Es que Server Density te ayudará a reconocer más rápido los problemas, para optimizar tu sitio web y aumentar su velocidad tan necesaria para capturar a los usuarios y guiarlos hacia el contenido que te interese.

Server Density ejecuta un monitoreo determinado que te permite ahorrar  tiempo ya que cuentas con un servidor confiable; gracias a sus alertas sabrás cuando tus sitios web en el mundo pueden presentar algún problema para resolverlo.

Esta aplicación te informa cuando la carga de tu página está muy lenta ya que se puede agotar el tiempo de respuesta de los usuarios y cerrar la página cuando ésta tarda mucho en cargar.

La idea es solucionar cualquier problema que pueda presentarse antes de que los usuarios puedan percatarse de tal situación, de allí la relevancia de Server Density en el análisis de tu sitio web.

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…