¿Qué es Botón de Call to Action?

call to action
Tabla de Contenido

¿Quieres conectar con tus clientes de una vez por todas, pero no sabes como hacerlo? Entonces te conviene seguir leyendo porque acá conocerás todo acerca del poderosísimo botón de Call to Action (CTA).

Un Call to Action o también conocido como Llamado a la Acción es básicamente una palabra, frase o botón que invita a los usuarios a tomar alguna acción determinada que nosotros habremos definido de acuerdo a nuestros intereses.

Este suele aparecer como un botón o enlace dentro de la web, el cual busca atraer clientes potenciales y convertirles en clientes finales. 

Ahora bien, ¿Dónde se ubican los botones de Call to Action?

Normalmente se ubican al final de una landing page o en un formulario que redirige al usuario a la página de destino.

¿Qué formatos debe tener un call to action?

Gracias a las constantes innovaciones que se ven dentro del marketing digital, en la creación de los sitios web  y en las redes sociales se ofrecen una gran variedad de formatos para realizar CTA´s efectivos, desde botones en las publicaciones, hasta enlaces en las historias. Todo esto con la ayuda de un copy creativo y persuasivo.

Además, también se puede medir la efectividad y los resultados que arroja un CTA en tiempo real, para medir que es lo que funciona mejor para tu empresa.

¿Para qué sirve un botón de Call to Action?

Los CTA´s son un elemento indispensable dentro del marketing digital, ya que nos permiten tener una conexión directa con los usuarios.

Este botón funciona con frases o llamados a la acción muy breves, pero precisos y lo suficientemente atractivos como para que el usuario no se resista y realice la acción. Para ello, se debe realizar un contenido atractivo y persuasivo, lo suficiente como para que el usuario entienda lo que le estás ofreciendo y no dude en tomar acción ante lo que le estás ofreciendo.

Ahora sí, ¿Para qué se usan los llamados a la acción específicamente?

Como ya se ha dicho, tienen muchísimas utilidades, entre las más comunes están:

  • Generar prospectos
  • Interactuar con la audiencia para conectar con ellos
  • Compartir tus publicaciones en las redes sociales para ampliar tu visibilidad
  • Maduración de Leads (Lead Naturing)
  • Cerrar ventas
  • Promocionar un evento

Algunos ejemplos más comunes de Call to Action son:

  • Invitar al usuario a leer un blog nuevo
  • Rellenar un formulario
  • Agendar una cita
  • Solicitar un producto
  • Solicitar más información
  •  Visitar tu tienda
  •  Comprar algunos de tus productos
  •  Suscribirte a un servicio que ofrezcas. Entre muchas otras.

Aspectos a considerar para escribir un buen CTA:

  1. Segmentar bien a nuestro publico objetivo, y conocerlo en profundidad: de esta manera, el Call To Action será más efectivo en función a los objetivos que tengamos planteados.
  2. Elegir una buena ubicación: ya sea en medio del artículo, al final del artículo, o en un lugar estratégico donde se posen los ojos del usuario.
  3. Buscar un buen copy: En este punto, un copy de calidad es más que indispensable para lograr un Call to Action verdaderamente efectivo. 
  4. Realizar un diseño atractivo y de calidad: Resalta siempre los CTA´s sin perder la coherencia del diseño para poder cautivar al usuario.

Definitivamente los llamados a la acción son un ingrediente que no puede faltar en tu estrategia de marketing, ya que podrían ofrecerte más de lo que esperas si sabes emplearlos correctamente.

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compartir esta
publicación →

Artículos que te interesan puedes compartir son tendencia