xhtml

¿Qué es Diseño Web XHTML?

Al crear un desarrollo web en un diseño XHTML, pasas a solucionar una serie de errores de sintaxis que eran imposibles de evitar con el HTML tradicional.

El lenguaje HTML, forma parte del génesis de la web, sin embargo los grandes avances que ha dado la tecnología y la comunicación hace que este tipo de lenguaje comience a verse obsoleto.

Surgen distintas necesidades y se agregan elementos nuevos a las páginas, es entonces cuando comienzan a surgir una serie de errores de sintaxis que no es fácil de evitar.

Pero en cambio, el lenguaje XHTML utiliza una sintaxis más rígida, es decir no permite ese tipo de errores para su ejecución, por lo tanto, obtienes un sitio web, más óptimo y mejor diseñado. 

¿Qué es el lenguaje XHTML?

El lenguaje XHTML viene a actualizar el HTML que se utiliza para el diseño de páginas web, pero marca una diferencia importante, desliga algunos elementos internos del diseño y los deja en manos de otros programas.

Es decir el XHTML, solo se encarga de la sintaxis de la programación dejando la definición, el aspecto y el diseño en manos del lenguaje JavaScript y las hojas de estilo (archivos .CSS)

El lenguaje XHTML, está basado en “tags” o etiquetas y establece un orden jerárquico para las mismas, establece entonces que el título de una página se identifica como <H1> y los subtítulos como H2, H3, H4….

Ahora bien, estos cambios no necesitan ser manejados por un diseñador web profesional, cualquier persona con conocimientos básicos en computación en mane de WordPress puede ejecutar estas funciones y crear diseños mejor estructurados y profesionales.

Ventajas que ofrece el lenguaje XHTML

Algunos profesionales del diseño web consideran el lenguaje XHTML la versión XML del HTML, y en cierto modo así es, solo que es más estricto en la parte técnica, pero a la larga facilita la corrección de errores y el caer en estos.

Además de eso, este lenguaje permite: 

  • Un mejor sistema de etiquetado: Gracias a esto se pueden crear blog con gran facilidad, debido a que posee una estructura en la cual los encabezados se escriben por separado al resto del contenido.Al segmentar cada cosa, la persona que edita la página conoce a ciencia cierta que está trabajando.
  • Incorporación de etiquetas para audio y video: Agregar este tipo de recursos a la web ahora es mucho más sencillo con este programa y soporta de manera eficiente cualquier archivo audio y video sin emitir error.
  • Permite ediciones offline: el XML tiene la capacidad de permitir edición sin la necesidad de estar conectado a Internet, lo que garantiza una mejor capacidad de ejecución. 
  • Incorpora etiquetas para hacer dibujos en la web: este tipo de dibujo se les llama Canvas, y se pueden hacer al estilo paint, incorporándose al diseño de manera fácil y rápida.
  • Diseños más óptimos: Al permitir menos errores, garantizas crear un contenido más limpio y profesional lo que garantiza una mejor probabilidad de avanzar hacia los primeros puestos del Rank page

Conclusión

El lenguaje XHTML es la versión mejorada del HTML, también se le conoce como XML.  Con este se desglosan por sección la estructura del contenido, dejando a este software la única responsabilidad de la sintaxis de la web.

Exige un procedimiento más estricto, sin embargo aporta notables beneficios como la reducción de errores, la incorporación de etiquetas para audio y video, no requiere de una mano profesional para manejarse, entre otras cosas.

En Sonora de Crear estas empeñados en poner a la disposición de todo México el más completo material informativo, para que puedas crear páginas web de una calidad insuperable. 

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…