Qué-es-e-book

¿Que es e-book?

La era digital se ha apoderado de todos los aspectos de la vida cotidiana, y en muchos casos esto redunda en el beneficio de agilizar y hacer más eficientes las tareas. Una de estas es la lectura, un Ebook es un  libro que  está en formato digital y tiene muchas ventajas sobre los libros tradicionales.

Los libros electrónicos son ya una realidad en el mundo editorial, pero requieren un software especial para leerlos. Así, para ver un Ebook en la pantalla del ordenador, es necesario instalar un programa que permita leer el formato del libro.

En el siguiente artículo, aprenderás más sobre los libros electrónicos y cómo pueden beneficiar a tu negocio.

¿Qué es Ebook?

Un Ebook es un libro en formato digital que ha sido especialmente diseñado para ser leído en cualquier dispositivo electrónico como un ordenador, frecuentemente son descargados desde sitios web, para disfrutarlos desde una tableta, un Smartphone o un lector de libros electrónicos.

Los libros electrónicos son similares a los libros físicos sólo en cuanto al contenido, ya que son archivos de lectura creados por un programa informático.

Hay dos formatos de libro electrónico: ePub y mobi, siendo el primero el formato de código abierto más popular y el segundo el utilizado en el famoso Kindle de Amazon, el cual es el Ereaders más utilizado en la actualidad

En comparación con los libros físicos, los EBooks se parecen más a las aplicaciones, con funciones como la búsqueda de términos, la búsqueda en el diccionario y la traducción.

Ventajas del uso de los libros electrónicos

Los libros electrónicos son una auténtica revolución en el mundo de la lectura, ya que tienen muchas ventajas sobre los libros tradicionales, entre algunas de estas están: 

  • Son más baratos: al no requerir materiales como el papel o la tinta y no necesitar ser almacenados en un espacio físico, los costes de producción son mucho menores al eliminarse casi todos los intermediarios que venden libros físicos.
  • Son portátiles: no ocupan espacio como los libros, sino sólo el del dispositivo en el que se copian.
  • Es instantáneo: puedes empezar a utilizar un libro electrónico en cuanto lo recibas, independientemente de que haya sido publicado.
  • Ofrecen más información: los libros electrónicos permiten buscar instantáneamente palabras desconocidas o buscar frases para poder saltar de una página a otra.
  • Son sostenibles: al no necesitar papel para hacer copias, son más respetuosos con el medio ambiente.
  • Ofrecen mejor protección de los derechos de autor: al ser digitales, tienen un mayor nivel de protección, que los protege contra las copias no autorizadas.

Además de estas ventajas, los EBooks son muy valiosos para cualquier estrategia de marketing digital, ya que son una opción muy interesante para atraer clientes.

Si tu empresa crea un libro electrónico y lo pone a disposición de los clientes potenciales, puede mejorar la reputación e imagen de la marca, fidelizar a los clientes como parte de tu estrategia de marketing y aumentar el compromiso de los clientes. 

Conclusión

El mercado del libro ha estado dominado por los libros de papel tradicionales durante la mayor parte de su historia. Sin embargo, recientemente los libros digitales han empezado a ganar popularidad. Un Ebook puede distribuirse por todo el mundo casi instantáneamente.

No es sólo una copia de una publicación tradicional, sino también un formato especial con sus propias características, las más importantes de las cuales son la adaptación automática a diferentes pantallas y la capacidad de gestionar referencias internas y externas.

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…