metodo pas

¿Qué es el Método PAS?

Existen muchos métodos que los redactores de marketing pueden llevar a cabo para atraer al cliente y realizar una venta. El más conocido y empleado es el método PAS.

Redactar un buen contenido  para una página web es una tarea difícil, no es sencillo dominar el arte de la Redacción SEO, por eso, poder contar con un   método  que nos ayude a hacerlo, es muy importante. 

El método PAS se puede emplear en todo lo que  redactes, desde los contenidos de tu página web hasta un anuncio publicitario en Facebook o Instagram.

En el siguiente artículo conozcamos en qué consiste el método PAS y cómo puede ayudarnos a potenciar las ventas.

¿Cuál es el método de PAS?

Este método recibe este nombre por la abreviatura de 3 palabras, las cuales son Problema, Agitación. Su funcionamiento es muy sencillo y eficaz, con esta se puede crear contenidos que impacten directamente  y generen emociones en nuestros lectores.

Con el método PAS atacas las emociones de las personas agitando un posible problema, mostrando las consecuencias del mismo y de esta forma conducirlos a una acción que ya ha sido establecida para lograr la conversión, es decir debes atacar en cada uno de los 3 pasos.

Primero se presenta el problema inicial para despertar algo en el lector, luego se remueve el problema para hacer ver al lector que es más importante de lo que parece, alentándolo  a resolverlo y finalmente, en la solución, se presenta el producto o servicio que va  aliviar ese problema agitado.

Funcionamiento del método PAS

Para entender mejor el funcionamiento de este método desglosamos una a una sus etapas.

Problema

Nuestro objetivo es solucionar el problema del cliente, por eso se debe de  escribir pensando en solucionar los problemas de nuestros público objetivo con nuestro productos o servicios. 

Cuando el cliente llega a ti y lee tu contenido es  porque cree que tienes algo que puede ayudarlo  a resolver su situación. Es el momento de hablarle del problema que tiene y su necesidad de resolverlo.

Agitación

Una vez identificado el problema, investiga todos los escenarios posibles para poder agitar el problema. 

Muestra al cliente las consecuencias de sufrir dicho problema; en este paso puedes aprovechar para hacerle ver que si no resuelve esa situación, su futuro es muy incierto. 

Solución

El cliente ya conoce el problema, lo ha identificado y se le ha generado una preocupación. Tenemos su máxima atención en nuestro contenido, es cuando llega el momento de darle una solución a tu oferta.

Enseña cómo  tu producto y servicio solucionaría el  problema  y que más que hacerle una venta, estás ayudándolo a resolver su problema. 

Conclusión

La fórmula PAS, es una de las fórmulas de creación de contenido más poderosas. Se trata de una técnica de venta que apunta directamente al nivel emocional de nuestro público objetivo, causando angustia con un problema en particular para luego ofrecer la solución a ese conflicto.

Crear contenidos con este método y otros más, es una tarea sencilla para el equipo de redactores de Sonora de Crear, los cuales son los mejores de todo México.

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…