Google ADS

¿Qué es Google Ads?

Es un método de posicionamiento de pago para conseguir buenas posiciones en los buscadores de Google, es decir se acuerda un pago con Google y cada vez que un usuario haga clipublicidad en Google Adc en el anuncio se cancela una comisión al buscador.

Generan grandes ingresos para el sitio, ya que cualquier persona interesada puede hacer clic en el anuncio. 

  1. ¿Por qué hacer publicidad en Google Ads?

 Google Ads ayuda a atraer nuevos clientes y también a posicionar el sitio para el SEO. Con las herramientas adecuadas, puede dominar su mercado.

Es el método más rápido para el posicionamiento y se puede trabajar complementariamente con otras estrategias de posicionamiento.  

  1. Resultados del pago 

Suelen aparecer en la parte superior y en la columna de la derecha. A diferencia de los anuncios orgánicos, los anunciantes tienen que pagar por cada clic.

Para conseguir tráfico desde el arrendamiento de anuncios de búsqueda, es necesario utilizar una solución de publicidad en buscadores como Google Ads. Este sistema también se le conoce como PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic).

El marketing en buscadores implica la tecnología de los motores de búsqueda y la publicidad en los mismos. Sin embargo, en la práctica, la mayoría de los profesionales del marketing utilizan el SEM exclusivamente para la publicidad en los motores de búsqueda, es decir, para los resultados de pago. Para evitar confusiones, utilizamos SEM como sinónimo de «publicidad en buscadores».

  1. SEM en México. 

Nuestra agencia “Sonora de Crear” es  una de las mejores agencias SEM de México, no somos una agencia convencional, vamos  un paso más allá con los servicios y la comunicación que ofrecemos a nuestros clientes. Nuestro nombre es un  sinónimo de buen marketing,

Trabajamos  con ahínco  y nos esforzamos  por ser una de las referencias en Marketing de PPC o SEM

Además, y como no podía ser de otra manera, disponemos de las mejores herramientas para optimizar las campañas de la mejor manera posible para convertirnos en una agencia SEM puntera en cuanto a resultados. 

Las herramientas que utilizamos son  Semrush, Ahrefs, Google Keyword Planner y muchas más. Como agencia SEM polifacética, contamos con diferentes departamentos para la ejecución de campañas, de modo que podemos crear una estrategia que le lleve al éxito.

  1. ¿Las empresas que utilizan el SEM necesitan el SEO? 

Mucha gente quiere saber si el SEO sigue siendo importante si el SEM es su principal método de marketing online. La respuesta es absolutamente sí.

En primer lugar, parte del SEO es hacer que su sitio web sea rápido y fácil de usar. Esto también debería utilizarse para el SEM. De lo contrario, perderá dinero con los clics. 

Además, Google ha introducido un sistema llamado Quality Score.Con este sistema, este buscador es capaz de detectar el porcentaje de rebote de la web y si descubre que la gente hace clic y se va por una mala experiencia, cobra más por cada  clic.

En segundo lugar, el SEO es un juego a largo plazo. A medida que aparezca en las búsquedas orgánicas, podrá centrar sus esfuerzos de SEO en otras palabras clave para ampliar su alcance.

También es importante destacar que el posicionamiento que logres con el SEM es momentáneo, es decir durará mientras tengas saldo disponible para los clic o el vencimiento del contrato, después de eso volverá a ocupar el puesto que mantuvo en las SERPS.

  1. ¿El SEM es el método de posicionamiento más costoso?

La gente quiere saber lo que cuesta el SEM. De hecho, es una pregunta difícil. He aquí la razón. Si realiza una campaña SEM eficaz, Google le recompensará con menores costes y mayor visibilidad.

Por otro lado, si adoptas un enfoque de «ponlo y olvídalo», Google aumentará los costes. Otras plataformas tienen sistemas similares para premiar la calidad.

Cuando se oye hablar del alto coste de la publicidad, es porque muchas pequeñas empresas no entienden por qué deben pagar más. No entienden el misterio de la reducción de los costes de publicidad.

El SEM puede costar más si no se centra también en estrategias a largo plazo como el mantenimiento de los índices de calidad, la optimización de los motores de búsqueda y la presencia en las redes sociales.

 Sin embargo, a corto plazo, nada genera más prospectos y ventas que el SEM. Por eso es preferible ver al SEM como una inversión, debido a que los beneficios que brinda a una empresa son superiores a cualquier otro a corto plazo.

  1. ¿Por qué las empresas deben utilizar el SEM para impulsar sus negocios?

Las campañas SEM son unas herramientas  muy potentes para conseguir nuevos clientes a través de la publicidad online de pago. 

Es una de las mejores maneras de utilizar su presupuesto de publicidad pagada porque ofrece soluciones a los clientes cuando los están buscando.

También es una potente herramienta para incrementar las ventas de una tienda electrónica o cualquier otra empresa.

  1. Ventajas y beneficios del SEM

En el siguiente cuadro comparativo podemos observar las ventajas y desventajas de utilizar una campaña SEM para posicionar tu empresa en la web:

Ventajas del SEMDesventajas del SEM
Las empresas pueden promocionar instantáneamente sus productos o servicios a un grupo específico de clientes.Es fácil controlar los costos de publicidad y medir el retorno de la inversión (ROI).Una forma eficaz de llamar la atención de las personas y centrarse sobre las campañas en curso.Los anunciantes sólo pagan cuando la gente hace clic en sus anuncios y visita sus sitios web.Permite a las empresas competir con las más grandes de su sector.Puede mejorar la orientación de su mercado objetivoLas empresas tienen que pagar por cada clic en su sitio web y los resultados no están garantizados.Algunos anunciantes pueden ser eliminados de la competencia si no consiguen un retorno de la inversión positivo.Las pequeñas empresas pueden tener presupuestos limitados.La gestión de las campañas publicitarias y de las páginas de destino puede llevar mucho tiempo.Si no se utiliza las palabras claves apropiadas, la publicidad puede ser vista por un público que no está interesado en los productos.
Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…