web 2.0

¿Qué es la Web 2.0?

En los comienzos del Internet las personas utilizaban este medio para obtener información, pero las personas no podían aportar nada ni relacionarse con otros usuarios,  con la llegada de la Web 2.0, todo esto cambió.

Este nuevo modelo permite que las personas puedan interactuar entre ellas, aporten sus conocimientos y nace  una nueva forma de comunicación e interacción, las redes sociales. 

Sin duda alguna, son grandes los cambios que se han dado, los cuales abrieron  las puertas de un mundo en el que la gran mayoría tiene la posibilidad de estar conectado, de aportar sus conocimientos y de hasta hacer dinero. 

Estos cambios forzaron hasta el diseño de los sitios web, debido a que antes eran estáticos,  unilaterales, pero ahora son puntos de encuentros donde quien lo desee puede aportar sus ideas, 

¿Qué es la Web 2.0?

Al referirse al término Web 2.0 se hace referencia a todos los sitios digitales donde las personas pueden interactuar, compartir información y más que un concepto es una tendencia que permitió una comunicación más abierta y plural. 

El concepto 2.0 comenzó a escucharse entrando el año 2000, sin embargo se usaba para identificar los sitios web que surgían con actualizaciones distintas a las existentes para ese momento, de esas páginas estáticas, creadas en lenguaje HTML

Paulatinamente fueron apareciendo nuevos sitios donde las personas podían interactuar entre ellas y se acuñó el término Web social, debido a los blog, las redes sociales, las wiki, las plataformas de audio y video, entre otros.

Este tipo de conectividad,  ha transformado todos los ámbitos de la vida humana, desde la forma como las empresas venden, como el consumidor adquiere sus productos y de cómo la información viaja más rápido a distintos rincones del planeta, en definitiva es un paso importante para la humanidad.

Características de la Web 2.0

Las principales características de la Web social son:

  • Promueve la participación plural: Al terminar el modelo de páginas donde el usuario sólo podía sentarse a leer información, al mejor estilo de una biblioteca; cambia la acción y el usuario se convierte en un agente activo, capaz de proporcionar y recibir información.
  •  Algunos se dedican a plagiar el contenido que otros publican a robar o extorsionar, un lado oscuro que provoca temor en algunos, pero nos da fuerza para asegurar que los buenos somos más. 

Conclusión

En definitiva la Web 2.0 transformó Internet y la forma como el usuario la usa. Promueve la participación, la pluralidad del conocimiento, abre nuevos estilos de negocio y permite la interacción de las personas.

Es algo que ha revolucionado todos los ámbitos de la vida humana y nos da la libertad de ejercer nuestra participación de manera positiva o negativa. 

En Sonora de Crear queremos que todas las personas, especialmente las de Hermosillo México, tengan la posibilidad de aprovechar las bondades de la Web 2.0, por eso ponemos a su disposición el más completo grupo de servicios para potenciar sus proyectos digitales. 

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…