maquetacion web

¿Qué es Maquetación web?

La maquetación es una parte muy importante del diseño web, ya que garantiza la correcta colocación de los elementos en la página y le da un aspecto profesional y sencillo.

Hace unos años, la maquetación de páginas web requería el conocimiento de ciertos aspectos y características de los elementos HTML y el uso de código CSS. El CSS es un lenguaje utilizado para organizar la presentación y el diseño de una página web.

Pero ahora hay muchos plugins disponibles para WordPress, como Divi y Elementor, que son herramientas de arrastrar y soltar que cualquiera puede utilizar para este trabajo, sin necesidad de tener un conocimiento profundo del diseño de páginas o de la programación.

Ahora vamos a echar un vistazo más de cerca a los diseños de página y cómo se pueden crear hermosas páginas en poco tiempo.

¿Qué es un diseño de página?

En el diseño de páginas web, la maquetación es la disposición de los elementos individuales de la página (imagen, título, texto) en un cuadrado, ya sea una revista, el trabajo de un diseñador gráfico o un sitio web.

Gracias a WordPress, ya no es necesario tener conocimientos de programación o codificación para crear un sitio web. Esta plataforma se encarga de casi todo el trabajo de creación de un sitio web.

Para conseguir el mejor diseño posible del sitio, es necesario crear un diseño separado y por capas para que cada elemento cumpla su función. 

Estos elementos se implementan en línea en HTML, y CSS (Cascading Style Sheets) es la parte de CSS que se encarga de unir estos elementos y garantizar que se distribuyan y funcionen según lo previsto.

Con la ayuda de un constructor web, hoy en día cualquiera puede crear una página web de forma rápida, eficiente y profesional.

¿Qué es un constructor de páginas web?

Un constructor de páginas web  es una aplicación que se instala en WordPress y nos proporciona plantillas que podemos utilizar, para crear diseños flexibles sin tener que utilizar otras aplicaciones que son más complicadas y requieren formación.

Con esta herramienta se puede crear una página web con un aspecto totalmente profesional sin tener conocimientos de diseño web ni de programación. Los constructores te darán una página web que te ayudará a generar más tráfico.

Las ventajas de usar un constructor de sitios web para crear un sitio web.

Cuando se utiliza un constructor de sitios web, ya no es necesario utilizar el lenguaje de programación y el código necesario para crear el diseño estático inicial.

La nueva forma de crear sitios web le permite separar el contenido del sitio web del estilo o diseño en el que se muestra. Esto facilita el mantenimiento del sitio y la gestión de los resultados.

También puede asegurarse de que su sitio es responsive, es decir, que se muestra correctamente en todas las resoluciones de pantalla.

Conclusión

El diseño de un sitio web es el proceso de diseñar todo el contenido de una página digital para que todos los elementos funcionen juntos y proporcionen una experiencia atractiva para el usuario.

Gracias a las nuevas herramientas de maquetación, no es necesario tener conocimientos avanzados de diseño web o de programación de código; cualquier persona con conocimientos básicos de informática puede crear un sitio web en un muy poco tiempo y sin complicaciones.

Los constructores de sitios web tienen una funcionalidad simplificada en 2 pasos, arrastrar y soltar, por lo que se pueden utilizar plantillas ya hechas para crear cualquier diseño. Esto hace que el proceso de diseño web esté abierto a todo el mundo.

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…