Hace unos años, crear un sitio web era una tarea que no todo el mundo podía realizar. Hoy en día, con la llegada del Maquetador Page Builder, cualquiera puede crear un sitio web con WordPress, sin necesidad de tener conocimientos de diseño o codificación.
Estos editores visuales facilitan tanto el trabajo, que muchos diseñadores profesionales los utilizan porque este tipo de herramientas, tiene fabulosas ventajas, entre estas la rapidez con la que se puede crear un sitio web desde cero.
De igual forma, no estás atado a una opción específica, puedes usar la que prefieras o cambiarla en cualquier momento sin perder tu progreso de edición. A continuación descubre todo lo que necesitas saber sobre los diseños con un constructor de páginas web.
Tabla de Contenido
¿Qué es un Page Builder?
Conocido como Page Builder en inglés y constructor de páginas en español, es un software que nos permite diseñar eficientemente sitios web con WordPress, permitiéndonos trabajar cómodamente sin complicaciones.
Es decir, Page Builder es un componente que se instala en WordPress y te permite crear un sitio web sin siquiera tocar una sola línea de código y sin invertir mucho tiempo y esfuerzo.
Hay varios tipos de constructores de páginas en los que organizan la edición en filas y columnas, creando una cuadrícula de bloques donde puedes arrastrar y soltar los elementos que quieras.
Cuando se instala y se habilita el Page Builder o maquetadores visuales en WordPress, puedes extender todo el poder del editor visual a tu sitio. Esto le permite personalizar el aspecto de una página web con muy pocos clic.
Beneficios de usar un constructor de páginas
Los asistentes de diseño visual ofrecen muchas opciones para personalizar la página de salida de tu sitio, tanto si eres un experto como un novato en este mundo.
Pueden ayudarte a añadir color a tu página o insertar iconos, gráficos, animaciones y todo lo que quieras en cualquier contenido.
También puedes añadir diferentes elementos, como columnas de diferentes tamaños, reestructurar el texto o combinarlo con imágenes, vídeos y todo lo que imagines.
Funciona con WordPress, el sistema de gestión de contenidos más popular de la web. Con una interfaz visual de arrastrar y soltar, Page Builder no requiere conocimientos de codificación.
¿Cuáles son los mejores constructores de páginas?
Cuando hablamos de los mejores Page Builder, debemos decir que la mayoría de estos tienen múltiples plantillas que son compatibles con diferentes constructores de páginas.
Todos se actualizan constantemente y se pueden personalizar. Son fáciles de usar, con o sin experiencia en la codificación de sitios web. Todas ofrecen versiones de pago y gratuitas para familiarizarse con el diseño.
Sin señalar ningún preferido, puedes utilizar algunos para conocer su funcionamiento y escoger el que más se ajuste a tus necesidades de diseño, los generadores de páginas más populares son:
- Site Origin Page Builder
- WPBakery Pages
- Desarrollador Divi
- WPBakery Pages Builder
Conclusión
Un buen Page Builder le proporcionará un sitio web totalmente personalizado y atractivo sin ningún conocimiento de codificación.
Se destacan por arrastrar y soltar elementos para crear una página, lo que no sólo le ahorra mucho tiempo y esfuerzo, sino que también le permite crear diseños elegantes y muy funcionales.
Este tipo de diseño se utiliza para crear páginas que mejoran la experiencia del usuario, aumentan el tiempo de visita, permiten la interacción con el contenido y reducen la tasa de rebote.
¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web