menu de navegacion de una pagina web

¿Qué es Menú de navegación de una página web?

Gran parte del éxito de una página web, viene de nivel de usabilidad de la misma, cuanto más fácil sea de navegar, mejor será la experiencia del usuario y esto ayuda a aumentar el tráfico y en Rank Page, pero para eso debes contar con un Menú de Navegación ideal para tu sitio web. 

Es necesario, que el diseño web de tu página tenga una ruta de fácil acceso al contenido que ofreces, para que el usuario permanezca el mayor tiempo posible ahí y aumente la posibilidad de lograr más conversiones

No necesitas de un menú muy cargado, en este caso la sencillez y practicidad son determinantes para alcanzar una mejor experiencia de usuario. Pero sin más preámbulos desglosamos mejor el Menú de navegación web. 

¿Cuál es el Menú de Navegación de una página web?

El Menú de Navegación, es el que contiene las imágenes o los elementos que el usuario necesita para navegar dentro de la web y encuentre la información que está disponible.

Con esto los usuarios pueden seleccionar la parte del sitio al que desean acceder. 

Los menús de navegación de una PC no son los mismos al de los dispositivos móviles, veamos qué tipos existen y cuál se ajusta más a tus necesidades.

Tipos de Menús de Navegación web.

A continuación, se detallan los  2 principales tipos de menús, los tradicionales y el de hamburguesa:

2.1 Menú Tradicional:

  • One Page: Este se refiere al estilo de navegación que tiene una landing page, en la cual toda la información se muestra de forma vertical a medida que se desplaza hacia abajo en la página, aquí no se requiere una barra de menú.
  • Menú estándar: Es uno muy  sencillo y de fácil uso. Se divide en 3 niveles, el 1° nivel te dirige hacia el “Home” o inicio, el 2° nivel muestra “Nosotros”, “Servicios” y “Contacto” y el 3° nivel divide la cantidad de servicios que ofrece la empresa. 
  • Menú desplegable: Es un menú estándar, pero con muchas más opciones y se caracteriza por desplegar un menú al pasar el cursor por cualquier botón. 
  • Mega Menú: se utiliza habitualmente para páginas web que ofrecen una gran cantidad de información y la misma, está organizada por categorías, como es el caso de las grandes Ecommerce.

2.2 Menú Hamburguesa: Se usa principalmente en sitios web con sistema Responsive o el que se utiliza en cualquier dispositivo móvil.

Recibe este nombre por estar representado por 3 barras horizontales, las cuales se despliegan y muestran las diversas rutas de navegación.

Ofrecen un acceso directo, son fáciles de reconocer y usar, además permiten una navegación más sencilla.

Google recomienda utilizar el diseño de contenido tipo Cluster para que los usuarios de dispositivos móviles tengan una mejor experiencia de usuario. 

Beneficios de contar con un buen Menú de Navegación

Contar con un Menú de Navegación adecuado para el buen funcionamiento de la web, te garantiza: 

  • Buena experiencia de usuario: Al simplificar la navegación de la página el usuario navega a través del contenido con mayor facilidad, permanece más tiempo en la web y de esta forma, aumenta la probabilidad de lograr más conversiones. 

Conclusión

El menú de navegación, son los botones o imágenes que conducen al usuario a la información de un sitio web.

Intentar cargar una web con un exceso de estos botones es contraproducente para la experiencia del usuario, la cual entre más simple y precisa sea es mucho mejor.

En Sonora de Crear, nos especializamos en diseñar páginas web con el menú de navegación ideal para lograr un buen posicionamiento y aumentar las ventas de tu empresa. 

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…