meta title

¿Qué es Meta Title?

Cuando un usuario hace una búsqueda en cualquiera de los motores existentes, aparece una lista con las páginas que contienen la información más relevante para la investigación. Ahí, se reflejan los títulos del contenido de esa página, los cuales se conocen como Meta Title. 

Los títulos web, además de ser lo primero que la persona verá de una web, debe ofrecerle al usuario una visión clara de lo que va a encontrar en esa web.

Esto es un aspecto trascendental para el posicionamiento SEO orgánico, esto se debe que entre mejor diseñado este, seguramente aumentará las visitas al sitio y web y por ende, se incrementará el Rank Page.  

Por eso, es muy importante que la persona encargada del SEO de una web, maneje con destreza los  Meta Title. 

¿Qué es el Meta Title?

Todo a lo que llamamos, “título web” o “título HTML” es lo que se conoce como Meta Title.

El Meta Title o título principal, además de contener el nombre del contenido que busca el usuario, contiene la dirección digital a donde el usuario debe aterrizar.

Es decir, en el momento que la persona que está haciendo la búsqueda hace clic en el título, este  será trasladado al sitio web que contiene la información. 

Si tu página web es edita con WordPress, y requieres  modificar los títulos, sin la necesidad de mover el código web, se necesita tener instalado un plugin en el CMS.

Importancia del Título Web para el posicionamiento SEO

Uno de los elementos que más se necesita aumentar en una web, es los CTR.     El CTR es la cantidad de clic que recibe una web, entre más alta esta sea mayor visitas recibirá la web.

Por lo tanto, es muy importante crear un encabezado que tenga relevancia con la intención de búsqueda de los usuarios.

Un motor de búsqueda como Google, le ofrece al usuario la página web con mayor jerarquía pero que a su vez le ofrece el contenido más relevante para lo que está buscando.

Por eso, se necesita contar con un experto en posicionamiento web, para que pueda utilizar en los títulos de las páginas las palabras claves más relevantes para los usuarios.

Es decir, esta persona debe analizar el mercado en busca de las cosas que más buscan los usuarios y agregar al nombre del contenido, los anchor text que se relacionen con esa búsqueda y de esta forma garantizar que Google le muestre al usuario ese contenido.

Factores que se deben considerar a la hora de crear el Titulo HTML

Los Títulos web, funcionan como la tarjeta de identificación de las personas, estos deben ser únicos para cada contenido, de esta forma garantizar que Google ubique con facilidad la información que el usuario busca.  

Para que un título obtenga un mayor CTR, se debe considerar lo siguiente:

  • Que contenga las Keyword más relevantes para los usuarios.
  • La longitud del mismo, no exceda los 70 caracteres.
  • Evitar errores ortográficos.
  • No repetir palabras claves.
  • Que el contenido tenga una relación directa con el título.
  • Utiliza palabras que inviten al usuario a la acción.

Conclusión.

Los Meta Title, son los títulos de cada página y los cuales aparecen en las SERPS cuando algún usuario realiza una búsqueda.

Son de suma importancia para el SEO de una web, debido a que estos son responsables de aumentar la cantidad de clic que las personas hagan hacia una web.

Se deben considerar e incluir en los Títulos HTML elementos como los Keyword para garantizar que Google le muestre a los usuarios la información de tu web.

En Sonora de Crear nos especializamos por contar con los mejores expertos en todo México para determinar las palabras claves más adecuadas para hacer de los título de la web, los más atrayentes de las SERPS.

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…