Uno de los dichos más repetidos en el mundo del posicionamiento en los últimos años es que el contenido SEO es el rey, pero ahora comparte el trono con los enlaces.
Por lo tanto, a la hora de optimizar tu sitio para los motores de búsqueda, no basta con tener en cuenta factores externos como el SEO on-page y off-page, sino que también es necesario publicar contenidos de alta calidad y útiles para los usuarios.
Por eso, la redacción SEO es esencial, debe seguir algunas reglas básicas de escritura para que el texto sea comprensible para los usuarios y no contenga errores ortográficos.
Debes manejar adecuadamente algunos elementos de la redacción de contenidos SEO que pueden ayudarte a crecer en internet.
¿Qué es la redacción SEO?
La redacción SEO es la aplicación de ciertas técnicas en los contenidos que creamos para mejorar la posición de nuestro sitios web en los buscadores. De hecho, la palabra SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda.
Utiliza técnicas de redacción especializadas, basadas en las métricas y requisitos que los motores de búsqueda utilizan para colocar la información disponible en Internet.
En otras palabras, se trata de colocar tu contenido en las primeras posiciones de los resultados que muestran los buscadores, conocidos como SERPs.
Elementos indispensables para una buena redacción SEO
Para mejorar tu posición online, tienes que hacer esfuerzos dentro de tus posibilidades. Para crear un copy SEO relevante y optimizado, para eso debes tener en cuenta los siguientes factores:
- Buena selección de palabras clave y frases de cola larga, usadas de forma estratégica, eligiendo cuál es la principal para el texto SEO que quieres posicionar en primer lugar en Google.
- Estructura óptima del contenido.
- Uso adecuado de los títulos y subtítulos.
- Longitud adecuada de los títulos, párrafos y frases del texto.
- Uso de estrategias adecuadas de construcción de enlaces.
- Uso de meta descripción.
- No sobre optimizar el uso de palabras clave.
- Escribir a las personas, de forma directa, sencilla, natural y clara.
- Crear un vínculo de empatía y confianza con el lector a través de historias emocionales.
- El mensaje debe ser claro y adaptarse al contexto y al canal utilizado.
- Inspirar y persuadir a los usuarios para que se sientan atraídos por el contenido y la información proporcionada.
- Acompañar el contenido con imágenes optimizadas y coherentes, esto puede incluir vídeos que estén directamente relacionados con el tema.
Beneficios de una buena redacción SEO
La redacción SEO se encarga de captar nuevos prospectos, ofreciendo un contenido que cubra sus necesidades, logre su fidelización los conduzca a un mayor número de conversiones, por lo que también se conoce como copywriting persuasivo.
También ayuda a mejorar su posicionamiento en línea a través de contenidos relevantes, por lo que se convierte en una referencia autorizada en su campo.
Algunos de los muchos beneficios de una adecuada redacción SEO incluyen:
- Aumento del tráfico a su sitio web
- Aumento de la fuerza y la eficacia del producto
- Mayor conocimiento y alcance de la marca
- Ahorro de inversión
- Educación y servicio al cliente
- Mayor autoridad, credibilidad y prestigio en áreas de interés
- Diferenciación de los competidores
Conclusión
La redacción SEO es un arte que toma algún tipo de dominar, involucra diversos elementos que en conjunto traen grandes beneficios para el posicionamiento de una web.
Sin importar que tipo de web tengas, debes crear contenido de calidad, que aporte valor a los usuarios, para que puedas arrastrar más público, mejorar el SEO y que la empresa pueda tener un crecimiento sostenible.
De igual forma, existen profesionales especializados en diseñar el mejor contenido para cualquier web. En Sonora de Crear nos caracterizamos por ser los mejores redactores SEO de todo Hermosillo.
¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web