breadcrumbs

¿Qué es un Breadcrumbs?

Migas de pan (o ruta de navegación) es un sistema de navegación secundario que muestra la ubicación de un usuario en un sitio web. El término proviene del cuento de hadas de “Hansel y Gretel” en el que los personajes principales crean un rastro de migas de pan para poder regresar a su casa.

Ventajas de utilizar los breadcrumbs

  1. Mejora la experiencia del usuario
  2. Tienen un coste de implantación bajo
  3. Fomenta la navegación y reduce el rebote
  4. Mejora la capacidad de búsqueda de su sitio web
  5. Reduce la tasa de rebote
  6. Da visibilidad a las SERP’s
  7. Favorece al SEO
  8. Ruta de navegación basada
  9. en ubicación o jerarquía
  10. Ayudan a reducir la ansiedad del usuario
  11. Porque no hay una buena razón para no usarlos.   

Tipos de breadcrumbs

Hay muchas variaciones de migas de pan, pero la mayoría de ellas se incluyen en una de estas tres categorías:

  • Ubicación de los breadcrumbs: estas rutas de exploración son responsables de almacenar todas las ubicaciones en tu sitio web. Tus usuarios pueden utilizarlos para rastrear a través de muchas capas diferentes que se encuentran presentes en tu web site. Seguir las rutas de navegación de la ubicación, le permitirá a tu usuario visitar una página que tiene un rol de anfitrión de la página en la que ha estado anteriormente.   
  • Ruta de navegación: este tipo específico de ruta de navegación en tu sitio web mantiene la información sobre muchas rutas diferentes que se pueden utilizar para llegar a una página web en particular. Esto hace que la navegación sea mucho más fácil y rápida para tus usuarios. Esto también significa que puede haber varias rutas de navegación que conducen a la misma página web.
  • Palabras clave o atributo de los breadcrumbs: estos dos tipos de breadcrumbs son casi lo mismo. Los breadcrumbs de este tipo siguen una ruta muy similar a la ruta de la ubicación de las migas de pan. La diferencia clave de este tipo de breadcrumbs es que no utilizan identificadores de página. Utilizan palabras clave y atributos que se pueden encontrar en todas las páginas web de tu sitio. Por lo general, puedes encontrar estas rutas de navegación en sitios webs de soporte técnico y comercio electrónico.

¿Cómo ayudan los breadcrumbs a tus usuarios?

Los breadcrumbs son un factor fundamental a la hora de ayudar a tus clientes potenciales a utilizar tu sitio web. Les ayuda no solo a navegar más fácilmente sino también a comprender cómo funciona tu sitio web.

Tips especiales

  • Diseña tu ‘miga de pan’ de una forma atractiva para tus clientes
  • No utilices ‘migas de pan’ si tienes un sitio web pequeño que no lo necesite
  • No reemplaces el botón “Atrás” con rutas de navegación de tu sitio web
  • Las ‘migas de pan’ deben ubicarse en un lugar adecuado y de fácil acceso para que pueda modificarse cuando lo necesite
  • No confíes únicamente en las ‘migas de pan’. La optimización de motores es amplia y compleja, por lo que no hay razón para limitar tu éxito solo en un método.

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…