thank you page

¿Qué es una Thank you Page?

Una Thank you Page se utiliza para agradecer el tiempo, esfuerzo o dinero que aportó un usuario con la empresa o sitio web.

Además de reconocer el trabajo de las personas, este tipo de página sirve para indicar con claridad las futuras acciones que el cliente debe esperar de la empresa.

De esta forma, es más fácil lograr la fidelidad de las personas y el desarrollo sostenible de la empresa. 

¿Qué es una Thank you Page?

Una Thank you Page, se traduce como una página de agradecimiento y se utiliza después que el usuario haya finalizado alguna acción con el sitio web o con la empresa. 

De esta forma, se crea una relación personalizada con el cliente lo que abre las puertas a la fidelización, una meta anhelada por cada uno de los propietarios de una empresa. 

Este tipo de página, también sirve para indicar al usuario las próximas acciones a seguir, como la fecha de entrega del producto o para anunciar los próximos eventos y promociones de la empresa. 

Funciones de las Thank you Page

Aunque la función principal de una página de agradecimiento es dar gracias, existen algunas otras funciones para las cuales se pueden utilizar, entre estas están: 

  • Agradecer la acción ejecutada por el usuario.
  • Reafirmar que la acción que se ejecutó, finalizó con éxito.
  • De existir una futura entrega de un producto, se puede informar la fecha de entrega o el medio por el cual se recibirá.
  • Llevar al usuario a otras acciones a través de enlaces o promociones.
  • Se puede usar una Thank you Page, como  medio para la captación de leads, agregando más valor a la acción ejecutada.

Elementos esenciales para crear una página de agradecimiento eficaz.

Los elementos que no pueden faltar en una Thank  you Page son los siguientes:

  • Envío de confirmación: Confirmarle al usuario que la acción que se realizó se concretó satisfactoriamente, mejora la experiencia del usuario y ofrece un servicio de mejor calidad. 

No trates de adornar mucho las palabras, sé claro y directo en el mensaje.

  • Call to action: Agregar una llamada a la acción, sirve para llevar al cliente más allá de la tarea que acaba de ejecutar, es el momento de aprovechar la ocasión y agregar más valor al cliente, ofreciendo ofertas, promociones y nuevos productos en  los cuales puede estar interesado. 

Existe un gran número de opciones y elementos que puedes agregar en un Call to action, que depende de tu dedicación y destreza sacarle el mejor provecho a esta acción. 

  • Especificar las siguientes acciones a seguir: El proceso del marketing,  se debe conducir en todo momento al cliente, dar instrucciones claras de qué hacer, cómo y cuándo es esencial para llevar a los clientes a las próximas acciones o lograr otras nuevas. 

De esta forma, el cliente no tiene que sentarse a esperar lo que debe hacer ni en qué momento hacerlo.  

Conclusión

Una One Page, sirve para agradecer a algún cliente, por haber culminado con éxito una acción en específico. De igual forma, se puede aprovechar la ocasión para conducir a las personas a unos nuevos pasos, en los cuales se pueda alcanzar la conversión o la fidelidad. 

En Sonora de crear tenemos tu disposición cientos de plantillas para que elabores las mejores páginas de agradecimientos, y alcancen un mayor número de conversiones y de la fidelidad de los clientes. 

¿Quieres aprender más sobre páginas web? Entonces sigue leyendo… En la Guía Web

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

¿Quieres aprender más sobre 
Guía Web 
Entonces sigue leyendo…