¿Principales características del SEO técnico?

Manejo de redes sociales
Tabla de Contenido

Hoy vamos a revisar las principales características del SEO técnico en la página. Así que espero que estén realmente emocionados  y les apasiones esta temática, porque, si no hacen los cambios correctos y no logran adaptar su sitio a Google desde la perspectiva del código, no obtendrán una buena clasificación y por ende.

Y eso es lo que les voy a enseñar hoy a lo largo de este artículo.

Cuantas más personas generen enlaces o links hacia tu página, más fácil será para Google encontrar su sitio y más alto será su clasificación. Y hay muchos tipos de enlaces que enlazan otros sitios que enlazan con usted, así como otras páginas dentro de su sitio que enlazan con otras páginas dentro de su sitio también, esto se llama SEO On page.

Cuando revisa su sitio y está optimizando para Google, hay muchos factores que debe tener en cuenta. Pero antes de entrar en cada uno de esos factores, permítame mostrarle cómo ve Google su sitio web. Quiero que vayas a Browseo y pongas tu URL. Esto le mostrará cómo Google ve su sitio web.

Lo que verá es todo este código y texto. Así es como Google ve su sitio web. No miran su sitio web en una bonita interfaz de usuario, ni en un bonito diseño.

No ven nada de eso. Lo que está viendo en la pantalla es aproximadamente cómo ven su propio sitio web. Ahora que sabe cómo ve Google su sitio web, veamos los 10 elementos principales cuando se trata de SEO en la página.

Velocidad de Carga

Si tu página no tiene una optima velocidad de carga preocúpate y busca solucionarlo lo más pronto posible.

Algunas de las cosas que pueden afectar a una carga rápida de tu página son:

  1. Un hosting que no cumpla con las características necesarias para soportar una gran cantidad de usuarios, es decir un mal servicio de hosting.
  2. Un página con muchas imágenes y de muy alta calidad, y que además no se optimicen para web es uno de los defectos más importantes.
  3. Problemas en el código o deficiencia en el tiempo de respuesta del hosting.

Otra de las causas pueden ser que tu hosting este ubicado muy lejos del sitio en donde se conectan tus usuarios. Por ejemplo, si tienes hosting en Asia, es posible que haya una velocidad de carga más lenta para usuarios en Latinoamérica.

Así que atento con este aspecto.

Personas con iconos de redes sociales

La experiencia de Usuario y su influencia en el SEO técnico.

La experiencia del usuario es uno de los puntos  más importantes en cuanto al SEO técnico, ya que esto es lo que garantizará la permanencia del usuario dentro de tu sitio web, así como el tiempo de permanencia.

El tiempo de permanencia es una métrica que calcula la participación del usuario, la duración de la sesión y el CTR de SERP. Entonces, ¿cómo se mide el tiempo de permanencia? La duración de la sesión, es que alguien permanece en su sitio web durante mucho tiempo.

También tenemos la métrica del Porcentaje de rebote, que nos permite conocer la experiencia del usuario y del sitio web. ¿Están simplemente rebotando y yendo a un sitio web diferente o volviendo a Google?

Estas son métricas importantes para conocer la experiencia que está teniendo el usuario al momento de ingresar en tu web, y cuidarlas dentro del SEO técnico es esencial para mejorar el posicionamiento a largo plazo.

El usuario debe sentirse cómodo y tu contenido junto a la interfaz del sitio debe satisfacer todas las necesidades para que éste pueda permanecer, suscribirse o simplemente comprar algún artículo.

Importancia del Responsive para el SEO técnico.

Una de las características más importantes es una página web que este adaptada a los teléfonos móviles así que debes estar atento  a que tu página este adaptada a cualquier tipo de dispositivo.

De lo contrario, no tener una página responsive puede incurrir en penalizaciones por parte de Google y tu tráfico se verá disminuido.

El responsive es uno de los aspectos  más importantes del SEO técnico, ya que la programación o back-end de la página web debe estar programa para adaptarse a una carga segura en cualquier tipo de dispositivo.

Hoy en día con la amplia gama de smartphones y de dispositivos móviles, una página que logre adaptarse a todos ellos, te será de mucho beneficio para generar mas engagement.

Además este aspecto se relaciona directamente con la experiencia del usuario.

Optimizar Elementos Visuales del SEO técnico

Mejorar el tiempo de carga de los elementos visuales te ayudará con todos los demás aspectos. Esto quiere decir que puedes aplicar por ejemplo, una carga diferida de los elementos visuales para que así exista una velocidad de carga mayor, una experiencia del usuario eficiente y mejorar las métricas.

Existen muchas formas de mejorar y optimizar el SEO técnico, primero adaptándolos a contenido web, que suele ser de menor resolución que los diseños para impresión.

También existen plugins, si usas WordPress, que permiten comprimir las imágenes para tener un mejor render al momento de cargar la página.

Espero te haya servido este post sobre SEO Técnico.

Compartir esta
publicación →

Artículos que te podrian interesar

que es el marketing digital
¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de acciones que se realizan en internet con el objetivo de difundir una marca, producto o servicio. A diferencia

suscribete-agendia-sonora-de-crear

¡Suscríbete ahora!