SEO Técnico: Descubre las Principales Características

Tabla de Contenido
Compartir

A continuación, se presentan las principales características del SEO técnico en una página.

Cuantas más personas generen enlaces hacia una página, más fácil será para Google encontrar el sitio y mejorar su clasificación. Existen varios tipos de enlaces: aquellos que enlazan otros sitios hacia el propio, así como enlaces internos entre diferentes páginas del mismo sitio. Esto se conoce como SEO On Page.

Al revisar un sitio y optimizarlo para Google, hay muchos factores a considerar. Pero antes de profundizar en cada uno de esos factores, es útil ver cómo Google percibe el sitio web. Para ello, se recomienda utilizar Browseo e introducir la URL del sitio. Esto mostrará cómo Google ve la página web.

Lo que se visualizará es una cantidad de código y texto. Así es como Google percibe el sitio web. No observan la página en una interfaz de usuario agradable ni en un diseño atractivo. Google no ve nada de eso. Lo que se ve en la pantalla es aproximadamente cómo perciben el sitio web. Ahora que se sabe cómo Google visualiza una página, se pueden analizar los 10 elementos principales relacionados con el SEO en la página.

Velocidad de Carga

Si tu página no tiene una optima velocidad de carga preocúpate y busca solucionarlo lo más pronto posible.

Algunas de las cosas que pueden afectar a una carga rápida de tu página son:

  1. Un hosting que no cumpla con las características necesarias para soportar una gran cantidad de usuarios, es decir un mal servicio de hosting.
  2. Una página con muchas imágenes y de muy alta calidad, y que además no se optimicen para web es uno de los defectos más importantes.
  3. Problemas en el código o deficiencia en el tiempo de respuesta del hosting.

Otra de las causas pueden ser que tu hosting este ubicado muy lejos del sitio en donde se conectan tus usuarios. Por ejemplo, si tienes hosting en Asia, es posible que haya una velocidad de carga más lenta para usuarios en Latinoamérica.

Así que atento con este aspecto.

Seo Técnico, Persona Haciendo Su Búsqueda En Navegador
Seo Técnico

La experiencia de usuario y su influencia en el SEO técnico

La experiencia del usuario es uno de los aspectos más importantes en el SEO técnico, ya que garantiza la permanencia del usuario en el sitio web y el tiempo de permanencia.

El tiempo de permanencia es una métrica que calcula la participación del usuario, la duración de la sesión, CTR de SERP. ¿Cómo se mide el tiempo de permanencia? Es la duración de la sesión, es decir, cuánto tiempo alguien permanece en el sitio web.

Otra métrica importante es el porcentaje de rebote, que permite conocer la experiencia del usuario en el sitio web. ¿Los usuarios están simplemente rebotando y yendo a un sitio web diferente o regresando a Google?

Estas métricas son esenciales para entender la experiencia del usuario al ingresar a la web, y cuidarlas dentro del SEO técnico es crucial para mejorar el posicionamiento a largo plazo.

El usuario debe sentirse cómodo y el contenido, junto con la interfaz del sitio; Debe satisfacer todas sus necesidades para que pueda permanecer, suscribirse o realizar una compra.

Seo Técnico: Experiencia De Usuraio

Importancia de un sitio responsivo para el SEO técnico.

Una de las características más importantes es una página web que este adaptada a los teléfonos móviles así que debes estar atento  a que tu página este adaptada a cualquier tipo de dispositivo.

De lo contrario, no tener un sitio web responsive puede incurrir en penalizaciones por parte de Google y tu tráfico se verá disminuido.

El contar con un sitio web adaptable es uno de los aspectos  más importantes del SEO técnico, ya que la programación o back-end de la página web debe estar programa para adaptarse a una carga segura en cualquier tipo de dispositivo. Hoy en día con la amplia gama de smartphones y de dispositivos móviles, una página que logre adaptarse a todos ellos, te será de mucho beneficio para generar mas engagement.

Además este aspecto se relaciona directamente con la experiencia del usuario.

Seo Técnico

Optimizar elementos visuales del SEO técnico

Mejorar el tiempo de carga de los elementos visuales te ayudará con todos los demás aspectos. Esto quiere decir que puedes aplicar por ejemplo, una carga diferida de los elementos visuales para que así exista una velocidad de carga mayor, una experiencia del usuario eficiente y mejorar las métricas.

Existen muchas formas de mejorar y optimizar el SEO técnico, primero adaptándolos a contenido web, que suele ser de menor resolución que los diseños para impresión.

También existen plugins, si usas WordPress, que permiten comprimir las imágenes para tener un mejor render al momento de cargar la página.

¿Estás listo para mejorar tu posicionamiento en buscadores?

No esperes más para poner en práctica estos consejos de SEO técnico. Empieza ahora mismo utilizando Browseo para ver cómo Google percibe tu sitio y realiza los ajustes necesarios para mejorar la velocidad de carga, la experiencia del usuario y la adaptabilidad a dispositivos móviles.

Recuerda, cada pequeño cambio puede tener un gran impacto en tu tráfico y en la permanencia de los usuarios. ¡Transforma tu sitio web en una máquina de SEO efectiva y lleva tu negocio al siguiente nivel con Sonora de Crear!

 

Autor
Especialista SEO

Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad UTEL, con cédula profesional válida en México. Desde su experiencia global con Royal Caribbean Cruise Line hasta liderar Sonora de Crear, Raúl ha manejado más de 50 proyectos de diseño web y SEO, demostrando un profundo compromiso con cada cliente.

Libera el Potencial de tu Negocio

¡Desata el potencial de tu negocio con  Sonora de Crear! Estrategias digitales; posicionamiento SEO, Google Ads y diseño web de primera para aumentar clics y transformar visitantes en clientes.

Eleva Tu Presencia Online con Sonora de Crear

¡Destaca en la web con Sonora de Crear ! Marketing digital, SEO, Google Ads, Diseño Gráfico y mucho más.

Abrir chat
1
Hablemos por WhatsApp
¡Bienvenido al chat de MKT!
¡Hola! 👋 Vi que estás interesado en impulsar tu negocio. ¿Qué te gustaría lograr? 🚀 Estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus metas.