¿Qué es Diseño Intuitivo?

No es nada nuevo que entre más fácil de  usar sea una página web  más tráfico obtendrá. Para eso debe ser amigable, y la forma más fácil de lograrlo es con un diseño Intuitivo. 

Es decir que el sitio web sea fácil de entender y navegar, que las rutas de acceso a la información están de forma clara y específica.

Para eso, se debe diseñar  una web pensando en que las personas que la van a usar no tienen la capacidad de un diseñador web, por lo tanto se debe hacer lo más sencilla posible sin perder la calidad y el profesionalismo. De eso se trata un diseño intuitivo, veamos más al respecto. 

Qué-es-diseño-intuitivo

Table of Contents

¿Qué es un diseño Intuitivo?

Intuitivo significa que lo consigues enseguida, sin investigar, sin invertir mucho tiempo, sin pensar mucho, por lo que un portal web es intuitivo si cumple ciertas condiciones, entre ellas están:.

  • Realiza un proceso de varios pasos, como la compra, el registro, la solicitud, sin tener que pensar en esto a cada momento o analizar el portal en detalle para proceder.
  • Una buena maquetación por secciones, botones, vídeos e imágenes, garantiza una experiencia de navegación satisfactoria en su sitio web.
  • Siempre recibirás una respuesta positiva  a un sitio web que se preocupa por satisfacer sus necesidades. De esta forma, si tienes lo que buscan, será más fácil que se decidan a contratar tus servicios o comprar tus productos

Características del Diseño Web Intuitivo

Para que una página web sea intuitiva, debe mantener un diseño limpio que no distraiga al usuario del objetivo principal del sitio web.

Los elementos visuales deben ser igual a los de identidad de marca de la empresa y es importante contar con un sistema de navegación que cubra las necesidades  del  usuario, además debe cubrir las siguientes características:

  • Plantillas  sencillas de registro, compatibles con cuentas de  Facebook o Google.
  • Páginas de pago One Checkout.
  • Indicadores que ayuden al usuario a ubicarse dentro de la web.
  • Una estructura de enlaces por niveles para conducir tráfico a tu página web.
  • Un diseño de navegación que se ajuste a los dispositivos  móviles.
  • Usar una cantidad moderada de colores, que no se exceda de cuatro. 
  • Utilizar el XHTML para organizar de manera adecuada los encabezados del contenido, respetando  los H1, H2, H3…

Elementos que sirven para crear un Diseño Intuitivo

Entre los elementos que existen para hacer un Diseño Intuitivo están: 

  • Esquematizar el contenido de manera que el usuario pueda escoger  con libertad qué ver y cómo tenerlo. 
  • El menú web de la página debe ser claro  y conciso. De contar con bastante contenido en la web, se debe utilizar un buscador para que el usuario encuentre la información con mayor facilidad
  • Ajustar el diseño a cualquier tipo de dispositivo,  mostrar la información con botones facilita  una experiencia de navegación intuitiva. 
  • Si la web es una Ecommerce, la comprobación de datos debe ser rápida y sencilla para no perder el interés del usuario. 

Conclusión

En conclusión,  como el usuario siempre está en busca de una página web que le ofrezca la información de forma clara, sintetizada y bien optimizada, un diseño intuitivo es la mejor opción.

Por eso es necesario crear un diseño que tenga una interfaz la cual, sea familiar para el tipo de visitante de la web, de esta forma se garantiza la comodidad al navegar dentro de esta. 

En Sonora de crear diseñamos páginas web intuitivas, para que cuando desarrolles campañas de pago por clic, tengas una tasa baja de rebote y desarrolles con éxito tu emprendimiento.