¿Qué es Diseño Minimalista?

Si los usuarios se sienten frustrados o aburridos buscando algo que no encuentran en un sitio web, se van. Por eso es necesario crear un diseño de página web minimalista.

El minimalismo se ha popularizado en los últimos años y muchos sitios web se han adaptado a esta filosofía de diseño centrándose en el contenido.

Por eso el minimalismo es una tendencia en los sitios web de moda, música, arquitectura y negocios. Sin embargo, hay que saber qué características tiene el diseño minimalista y en qué se diferencia de uno que no lo sea. 

Qué-es-un-dominio-en-internet

Table of Contents

¿Qué es el diseño web minimalista?

El diseño web minimalista o flat design es un sitio web sencillo y sin defectos, es decir, con menos elementos pero sin comprometer la usabilidad.

Por tanto, se diseña para que funcione lo mejor posible, centrándose en el contenido, el uso del espacio, los gráficos, la tipografía correcta y la información que los usuarios quieren leer.

Características principales del diseño web minimalista

Algunas de las características del diseño minimalista o plano son.

  • Este tipo de diseño reduce el número de colores de la web. Normalmente, se utilizan diferentes niveles de saturación para los mismos colores y se eligen diferentes degradados para crear contraste entre el texto, las imágenes y los fondos. Básicamente  se utilizan tonos blancos, negros o grises.

 

  • Este estilo de diseño se caracteriza por su carácter plano y no tiene muchos efectos que creen profundidad. El resultado es un diseño limpio, sin sombras ni bordes borrosos.

 

  • Las fuentes tipográficas sin caracteres se utilizan generalmente para adaptar la tipografía al estilo del sitio. También se suelen utilizar fuentes como Arial, Tahoma y otras conocidas como «sans serif».

 

  • Utiliza botones sencillos cuyos colores coincidan con el tema del sitio. Se recomiendan los colores vivos.

 

  • Para este tipo de diseño se utiliza un logotipo sencillo. Esto significa que el logotipo de su sitio web debe reflejar los valores de tu marca. Por eso, se recomienda utilizar un logotipo sencillo que transmita el mensaje deseado a los usuarios.

 

  • Un diseño minimalista se centra en el uso del texto y en evitar redundancias innecesarias.

Ventajas del diseño plano

Algunas de las principales ventajas del diseño plano son.

  • Mejora de la velocidad de carga: las estadísticas muestran que 4 de cada 10 clientes potenciales pierden sus tiendas online porque sus sitios web se cargan con demasiada lentitud.Esto es especialmente cierto si hay demasiadas imágenes y vídeos en la página.

 

  • Se centra  mejor en el contenido: Para conseguirlo, debe tener claro qué es lo que llama más la atención de sus visitantes y escribir sobre eso. Utilice una tipografía nítida sin anuncios ni banners molestos.

 

  • Mejorar el contraste del diseño: Lo más importante debe ser claramente visible. Un diseño minimalista con buena armonía atraerá más la atención de la gente que una página con muchos elementos coloridos.

 

  • Una personalización más fácil: Como cada vez hay más dispositivos móviles de distintos tamaños, la interfaz de usuario es más flexible.Por eso el diseño minimalista adaptativo es tan popular. Además, las interfaces planas minimalistas son más fáciles de adaptar que otro tipo de interfaces.

 

Conclusión

El diseño minimalista se centra en adaptar el menor número posible de elementos del sitio sin sacrificar la calidad y el buen rendimiento.

Este tipo de diseño es tan popular, porque se puede adaptar fácilmente a cualquier tipo de dispositivo, proporcionando un mejor rendimiento y una experiencia de usuario agradable.

En Sonora de Crear somos expertos en la creación de diseños minimalistas para satisfacer el mercado mexicano y dar a sus empresarios un diseño web moderno y que esté a la vanguardia.