Enlace web

Internet es la mayor biblioteca de información del mundo, y a menudo se dice que las personas están «conectadas» a través de Enlaces Web.

A través de los enlaces, los motores de búsqueda como Google crean una enorme red que enlaza la información de un sitio a otro. Esto permite a los usuarios saltar instantáneamente de un sitio a otro con un clic.

Los enlaces forman parte del diseño web básico, y si alguna vez has utilizado el Internet, seguramente hayas utilizado un enlace sin saber lo que es.

linkbuilder-estrategia-enlaces

Table of Contents

¿Qué es un enlace web?

En la web, un enlace, acceso directo o hipervínculo es cualquier texto o imagen de una página web que, al hacer clic, puede llevar al usuario a otro contenido.

Es el principal método de distribución en Internet, ya que está presente en casi todos los portales que se visitan hoy en día, incluidos los motores de búsqueda y las redes sociales.

Los expertos en posicionamiento SEO, aprovechan los beneficios que ofrecen los hipervínculos y después de una cuidadosa investigación deciden qué enlaces utilizar y dónde mostrarlos para que se vinculen a otros sitios de la web.

Esta estrategia al ser bien utilizada, es premiada por  Google, dando puntos que sirven para impulsar un mejor posicionamiento en las SERPS.

¿Cómo se utilizan los enlaces web?

Aunque los enlaces web se utilizan principalmente para dirigir a los usuarios de un sitio a otro específico, pueden utilizarse para muchos propósitos diferentes, y aquí están algunos de estos:

  • Los usuarios pueden ser dirigidos a otros sitios a través de un enlace o contacto.
  • Un usuario puede descargar desde un enlace o un acceso directo con un solo clic.
  • También se utiliza para abrir los correos electrónicos que se van a utilizar.
  • Los enlaces se utilizan para mejorar el posicionamiento web del sitio mediante estrategias de construcción de enlaces.
  • Se utilizan para acceder a contenidos atractivos y atraer a los usuarios al sitio.

Tipos diferentes de Enlaces Web.

Los principales tipos de enlaces que puedes encontrar son.

  • Enlace de texto: se trata de un enlace que enlaza con un texto, de modo que cuando se hace clic en el contenido, se carga la página con el hipervínculo.
  • Enlace de imagen: es un enlace a una imagen, por lo que al hacer clic en la imagen, se carga la página en la que aparece el hipervínculo.
  • Enlace interno: Este es un enlace a una página del mismo sitio.
  • Enlace externo: Se trata de un enlace a otro sitio externo de la misma red, llamado backlink Este es un enlace a un sitio diferente al actual.
  • Enlace de correo electrónico: es un enlace que contiene una dirección de correo electrónico. Al hacer clic, se abrirá automáticamente el cliente de correo electrónico instalado por el usuario para introducir una dirección de correo electrónico específica.

Conclusión

Un enlace permite enlazar una página web con otra con un solo clic. Se puede incrustar en cualquier texto o imagen y puede llevarse de un punto del sitio a otro con un solo clic.

Además de los usos de los enlaces web enumerados aquí, también pueden utilizarse para impulsar la clasificación del sitio mediante campañas de enlaces.

Sonora de Crear se especializa en desarrollar las mejores campañas de posicionamiento de enlaces internos y externos para cualquier negocio en Hermosillo, México.

Te invitamos a leer los siguientes artículos