¿Qué es Keyword Generator de Ahrefs?

¿Qué es Keyword Generator de Ahrefs?

Tabla de Contenido

Keyword Generator Tool de Ahrefs

Se sabe que la herramienta Ahrefs, es un aliado fabuloso para cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores. Pero ninguna estrategia está completa sino cuenta con contenidos de calidad para los usuarios identificados con unas adecuadas palabras claves o Keywords.

Las Keywords son las palabras más comunes que usan los usuarios para hacer las búsquedas en la web. Al tener el  contenido identificado con esas palabras claves, tendrás más opción de recibir visitas, aumentar el volumen de conversiones y el Dominio Rank de la web.

Para eso, Ahrefs pone a tu disposición su Keyword Generator Tool, con esta tendrás múltiples opciones de palabras claves  partiendo de una idea en específico.

Es decir, le indicas a esta herramienta que palabras tienes en mente y esta se desglosa una lista con esas keywords que más se relacionan con tu idea, te muestra el porcentaje de veces que ha sido utiliza así como la dificultad que tiene para posicionarse. 

De esta, manera tendrás a tu disposición una serie de palabras que puedes incluir a tus contenidos para que cuando los usuarios realicen una búsqueda, tu web aparezca  dentro de la lista de las necesidades de las personas.

Funciones de Keywords Generator Tool de Ahrefs

Si comparamos otras herramientas de la red como Keyword Planner de Google, podrás entender que con Keyword Generator Tools tienes más opciones de éxito.

Al sugerir una Keyword a la herramienta, esta te mostrará 100 palabras claves diferentes con los siguientes elementos:

  • Volumen de Búsqueda: Esto se refiere a la cantidad de veces que una palabra es buscada por los usuarios en un área específica del planeta
  • Dificultad de Posicionamiento: Esta opción muestra el porcentaje de dificultad que puede tener posicionar una Keyword. Este valor es arrojado al hacer una comparación de las palabras claves utilizadas por las páginas que están en los primeros puestos de las SERPS.
  • Motores de Búsquedas: No todos los motores de búsquedas tienen el mismo funcionamiento, por eso esta herramienta te muestra el movimiento de cada palabra en los más importantes buscadores.
  • Países donde se usan: Para lograr un buen Posicionamiento SEO web se debe emplear una estrategia que apunte al área geográfica más conveniente para la empresa. Gracias a esta herramienta se conoce el volumen de búsqueda de una palabra en el  lugar donde desees.
  • Clics por Keyword: Con este elemento, el estudio es más profundo porque puedes conocer las veces que los usuarios han hecho clic en esa palabra en específico, una ventaja que solo encontrarás con Keywords Generator Tool de Ahrefs

Conclusión

Los beneficios que ofrece Keywords Generator Tool de Ahrefs en comparación con otras herramientas de la web, son muchos más diversos y variados. Ofrece más opciones que sirven para un plan de posicionamiento mejor estructurado.

Esta herramienta de Ahrefs, sin duda alguna es un aliado magnifico para detectar esas Keywords esenciales para que el Redactor SEO logre una mejor visualización del contenido de una web.