¿Qué es Leads?

Atraer a los Leads es el objetivo más importante para los responsables de marketing de las empresas. Esto se debe a que intentan conseguir conversiones y aumentar las ventas. 

Conquistar el mercado y atraer nuevos clientes es una tarea compleja, por lo que toda estrategia de marketing se centra en la adquisición de clientes potenciales que puedan convertirse en clientes.

Por lo tanto, las empresas deben entender el comportamiento de su público objetivo y los mercados en los que operan para desarrollar actividades de generación de leads.

En este artículo, hablaremos de los leads y de su importancia para el crecimiento de su negocio.

Qué-es-lead-magnet

Table of Contents

¿Qué son los leads?

En un proyecto web un lead puede definirse como una persona u organización que muestra interés por un producto o servicio. Un lead es un usuario al que tu empresa puede llegar, independientemente del canal digital al que esté conectado.

Para adquirir estos leads, la empresa utiliza una estrategia de marketing que permite a los clientes potenciales enviar su información a un formulario a cambio de algún contenido valioso.

Una vez que esta información se encuentra en tu base de datos, se considera un posible cliente; después se debe crear una serie de campañas para lograr la conversión final.

La captación de leads es vital para el éxito de tu negocio, por lo que es importante saber cómo hacerlo.

¿Cómo captar los Leads?

En primer lugar, hay que entender que lo importante no es la cantidad de clientes potenciales, sino su calidad. No tiene sentido mantener una base de datos de más de 1.000 clientes si sólo una parte de ellos muestra verdadero interés por tu producto o servicio.

Por lo tanto, hay que entender sus objetivos e intereses. También hay que averiguar en qué medida interactúan con tu marca o producto.

Para ello, hay varias estrategias que funcionan bien para atraer a los Leads:

  • Marketing por correo electrónico: Este método se lleva a cabo mediante la segmentación, el diseño de listas de correo y la distribución de contenidos creativos.

 

  • Banners: cuando se utilizan correctamente, son una gran manera de dirigir los clics a una página de destino específica. Clave. Utilícelo cuando desarrolle la creatividad.

 

  • SEO: posicionamiento en los motores de búsqueda más utilizados (Google, Yahoo, Bing, etc.). El SEO puede conseguir resultados muy positivos.

 

  • Campañas SEM: comprar publicidad PPC en los buscadores más comunes o en las redes sociales más importantes. El pago por clic es una gran oportunidad para conseguir tráfico a páginas de aterrizaje que lo conviertan en clientes potenciales.

 

  • Redes sociales: Aunque puedes conseguir un gran número de leads por esta vía, hay que saber elegir las que mejor se adaptan a tu público objetivo.

 

  • Blog: No hace falta decir que su sitio web debe tener un blog optimizado con estrategias de SEO. Publica información que sea relevante para tus usuarios. Esta es la mejor manera de atraer visitantes que puedan convertirse en clientes potenciales y generar ventas.

 

La importancia de generar Leads

Debes aprender a clasificar a los clientes potenciales de aquellos que tienen una posibilidad real de conversión de los que no están interesados en tu negocio.

Si tu equipo de marketing se centra en conseguir clientes potenciales de baja calidad, desperdiciara la inversión publicitaria, perderás tiempo y obtendrás resultados decepcionantes.

Cada cliente potencial de calidad que recibes, es una parte importante de la estrategia de marketing de tu empresa.

Cada cliente fiel tiene un impacto en otros porque puede compartir la impresión de tu empresa con sus amigos o con miles de personas en línea.

Conclusión

Un lead es más que un dato, es un líder potencial que puede llevar a innumerables leads para su empresa o producto. Cuantos más líderes tenga, mayores serán sus oportunidades de crecimiento.

Si su sitio web o cuenta de redes sociales no tiene una estrategia sólida de generación de leads, en Sonora de Crear desarrollaremos dicha estrategia para ti, para expandir tu marca y atraer a una audiencia que está realmente interesada en tu empresa.

Te invitamos a leer los siguientes artículos