¿Qué es Money Site?

Con el surgimiento de la Web 2.0, el mundo digital cambió y se abrieron nuevas oportunidades de negocio y crecimiento profesional, una de estas son los Money Site, páginas web que sirven como una plataforma económica rentable y sostenible. 

Si eres un cibernauta asiduo seguramente habrás aterrizado en más de una ocasión en uno de estos sitios que sirven de plataforma para que las personas que aman aquello que hacen puedan sacar un provecho económico a su pasión.

De esta forma, surgen nuevos modelos empresariales, de los cuales algunos superan los 10.000 dólares americanos en ganancias mensuales, solo por hacer lo que más les gusta.

Algo que vale la pena considerar y analizar, pero para alimentar mejor tus esperanzas económicas, analicemos mejor qué es un Money Site.

Qué-es-money-site

Tabla de Contenido

¿Qué es un Money Site?

Un Money Site es una página donde su propietario puede monetizar las actividades que hacen en la web y se convierte en una forma de ganar dinero y a su vez adquirir los recursos para ofrecer un servicio más profesional y de alta calidad. 

Aunque en teoría todas las páginas podrían ser un Money Site, no todas lo son, algunas solo sirven de ancla o empuje para una que si genere ingresos económicos. 

Los Money Site más comunes son los que sirven de ancla para los  anuncios  AdSense o Amazon, pero también los que sirven como una Ecommerce o     pagos por clic.

Principales opciones para convertir una web en un Money Site

Lo principal es saber que para que una web tenga un nivel de ganancias sustancioso, es necesario arrastrar mucho tráfico a la web.

Para eso, se debe trabajar en aquello que más te destacas o te apasiona y ofrecer un contenido de calidad, a su vez contar con los elementos internos y externos de la web bien optimizados. 

Al cumplir con estos requisitos puedes escoger entre las múltiples opciones que tienes para hacer dinero; a continuación te presento algunas de estas:

  • Google Adsense: Son los anuncios publicitarios de Google, se les conoce como pagos por clic. 

Para eso la empresa te entrega un banner publicitario que se debe colocar en la página web, en este viene inmerso un código que registra cuando un visitante del sitio hace clic al anuncio, de esta forma se comienza acumular centavos de dólar por cada clic.  

  • Marketing de Afiliados: Esto consiste en afiliar tu sitio digital a cualquier programa de afiliados que ofrecen las empresas que venden productos en línea.

De esta forma, cada venta que se produzca desde tu web, generará una comisión, la cual es acordada en primeras instancias con la empresa.

Las empresas más populares en ofrecer estos programas son: Amazon.com, Walmart.com, Mercadolibre.com, Ebay.com y clickbank.com

  • Anuncios publicitarios: Si cuentas con una web con un buen Rank Page y con un número importante de visitantes, es candidata para promocionar publicidad a otras empresas. 

Puedes ofrecer un paquete con diversas opciones para captar clientes que promociones en tu web sus productos. 

  • Venta de Productos: Convertir tu web en una Ecommerce es una forma muy eficiente de aumentar tus ingresos, además es el complemento perfecto para una tienda física.

Muchos empresarios han comenzado a vender sus productos en línea y les va genial. Solo proponte ofrecer productos de calidad y a precios razonables. 

Conclusión

Un Money Site es un sitio web que ha sido trabajado con la intención de hacer lo que más te apasiona y a su vez ganar dinero.  

Para eso, debes crear un sitio web, en el que los elementos que los conformen, funcionen de manera óptima, de esta forma lograr un sitio bien valorado por Google y comenzar a arrastrar público.

Existen diversas formas de lograr monetizar una web, desde un blog hasta vender productos en línea, lo principal es ofrecer productos de calidad y a precios competitivos.

En Sonora de Crear, estamos capacitados para adaptar tu web con los mejores elementos, conquistar el mercado mexicano y  hacer de tu web  un Money Site exitoso. 

Te invitamos a leer los siguientes artículos