¿Qué es Raven Tools?

Raven Tools

Tabla de Contenido

La Plataforma Raven Tools

Raven Tools, es una plataforma online dispuesta a facilitar el trabajo de SEO, SEM, marketing digital o cualquier otro relacionado al mundo digital.

A diferencia de Web CEO que tiene unas trece herramientas, Raven Tools cuenta con treinta herramientas puesta a tu disposición.

Con esta plataforma analizas cualquier URL, conoces los tipos de enlazados con lo que cuenta una web, gestionas las Keyword que utilizas o encuentras aquellas que necesitas para potenciar tu contenido.

También puedes, crear campañas de SEO y SEM y gestionar cualquier tipo de informes, entre otras cosas. 

Otra ventaja que ofrece Raven Tools, es que se gestionan todas las redes sociales y el correo electrónico, desde esta plataforma.

Lamentablemente su interfaz no es muy intuitiva, tienes algunos problemas de usabilidad, por lo que algunos usuarios, prefieren otras plataformas de la red.

Su soporte técnico así como toda la plataforma, están solo en el inglés, lo que dificultad la resolución de problemas paras personas que no manejen el idioma. 

Funcionalidades de las herramientas de Raven Tools

Las principales funciones que Raven Tools ofrece son las siguientes:

  • Informes de Gestión Automáticos:

    Con Raven Tools se puede elaborar informes de campañas de posicionamiento, de marketing, manejo de redes sociales. Además se programa para que estos informes sean enviados automáticamente según el periodo que se necesite. De igual, forma te permite comparar informes de otras herramientas como Ahrefs.

 

  • Análisis Digital: Con esta herramienta eres capaz de hacer el trabajo de una Analista web. Puedes conocer, los tipos de enlaces de una web, el ranking, se buscan Keyword y su relación con los Backlinks, así como los movimientos de la competencia.

 

  • Optimización de Campañas de Marketing:

    Raven Tools te ayuda a medir las campañas de SEO y SEM, así como sus elementos. Esta herramienta es capaz de detectar si existen algunas fallas en la web o su arquitectura que le impida escalar en las SERPS.De hallar una posible falla, emite una alerta para corregir la misma y optimizar el sitio web.

 

  • Keyword:

    No basta usar una palabra clave para el intercambio de enlaces, se deben seleccionar las mismas, previo un análisis del mercado. Con Raven Tools esto es posible y de esta manera, es mucho más fácil Trabajar el Linkbuilding para conseguir un mejor posicionamiento web. 

 

  • Crea contenidos actuales y llamativos:

    Con Raven Tools además de encontrar esas Keyword para contenidos más originales, también puedes editar tus post para WordPress con esta herramienta. Esta analiza el contenido y le asigna un grado de optimización, de esta forma sabes la calidad del mismo.

 

Conclusión

Raven Tools es una plataforma con  treinta herramientas dispuestas a hacer el trabajo digital más fácil y practico.

Aquí encuentras palabras claves, conoces la calidad de los enlaces, chequeas el ranking de las web, optimizas cualquier página, gestionas campañas de marketing, entre otras cosas.

A pesar de estar disponible solo en el idioma inglés y su interfaz no es muy fácil de usar, es una buena opción para hacer cualquier tipo de trabajo digital con mucha más facilidad.