¿Qué es Responsive?

Cada vez son más las personas que utilizan un Smartphone o dispositivo móvil para usar las redes sociales o navegar en Internet, este tipo de aparato utiliza diferentes pantallas lo que requiere que el diseño de las páginas web se adapte a estos, es entonces cuando el Responsive entre en acción.

Google reconoce el auge que tiene el uso de los dispositivos móviles, por eso ha adaptado su tecnología para mejorar la experiencia del usuario y este pueda acceder a la información con mayor facilidad.

Por eso, premia a las web que tengan un nivel de optimización capaz de adaptarse a cualquier requerimiento, otorgando puntos que lo ayudan a ascender en el Rank Page.

que-es-web-responsive

Table of Contents

¿Qué es el diseño web Responsive?

Responsive se traduce como “adaptable” por eso este tipo de diseño es el que se puede adaptar a las pantallas de cualquier tipo de dispositivo, móvil o de escritorio. 

La principal función es adaptar el tamaño de los elementos de la web a cualquier pantalla, sin perder la armonía del diseño o su funcionalidad.

Para Google es de suma importancia, que cuando un usuario acceda a este buscador en busca de información, tenga una experiencia agradable, útil y rápida, de tal manera que utilice sus servicios por el mayor tiempo posible.

Por eso incentiva la optimización de las web, otorgando puntos para un mejor posicionamiento.

Ventajas del diseño Responsive

Además de servir para adaptarse a las diferentes pantallas de los dispositivos con acceso a Internet y mejorar el SEO, un diseño adaptable garantiza un mayor número de visitas y una menor tasa de rebote.

Al ser los teléfonos inteligentes los medios por el cual la gente accede con más frecuencia a la red, el número de visitas que reciba un dominio, será mayor por esta vía y si la experiencia del usuario no es agradable abandonará la buscada en busca de otro sitio con un diseño intuitivo y mejor. 

Cuando la información de una web, pierde la proporción del contenido, este se distorsiona y es difícil de entender. 

Por eso un diseño Responsive, aumenta o disminuye el tamaño de los elementos de la web, sin perder su nitidez o calidad, de esta forma se garantiza una experiencia agradable, un mayor número de visitas, el usuario permaneces más tiempo en la web y aumenta el número de conversiones.

¿Cómo crear un Diseño Responsive?

Para crear un diseño  Responsive, los elementos que se deben usar  son los Media Queries y la etiqueta Viewport.

  • Media Queries: Estas son herramientas que se encargan de adaptar los diseños a cualquier tamaño de los diferentes dispositivos. Garantiza que la experiencia del usuario sea agradable y mantenga una navegación amigable. Para ser más específico el Media Queries, se encarga de detectar el tipo de dispositivo,  el ancho y alto de su pantalla, la orientación, la resolución y adapta los elementos del diseño a este. 
  • Viewport: Este elemento sirve para modificar la parte visual del contenido, es decir adapta las ventanas del contenido a los anchos de las pantallas.Estas adaptaciones se hacen por medio de etiquetas que el diseñador debe ir agregando, para asegurarse que se adapte a cualquier dispositivo. 

Conclusión

El diseño Responsive es aquel que se adapta a cualquier tipo de dispositivo móvil o de escritorio y asegura que los usuarios tengan una navegación amigable. 

Contar con un diseño adaptable, permite tener menos tasa de rebote en la web, aumenta el número de visitas, mejora la usabilidad de la web y sirve para tener un mejor posicionamiento web.

Si aún no tienes un diseño Responsive adaptado a tu web, en Sonora de Crear tenemos la mejor reputación de todo México, en cuanto a la calidad de nuestros diseños web y lo friendly de su uso