¿Qué es SEO y SEM? 2 poderosas herramientas para crecer tu negocio

que-es-seo-y-sem
Tabla de Contenido

Si usted es un profesional del marketing, es importante que conozca bien qué es SEO y SEM. Estos dos términos se utilizan a menudo indistintamente, pero en realidad se refieren a dos cosas diferentes. En esta entrada del blog, desmitificaremos tanto el SEO como el SEM para que pueda entender mejor cómo utilizarlos en su beneficio.

¿Qué es el SEO?

El SEO, u optimización para motores de búsqueda, es el proceso de hacer que su sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda orgánicos (o no pagados). Hay una serie de factores que contribuyen a una estrategia de SEO ganadora, el primero es el uso de las palabras clave, tu contenido debe estar orientado a aportar al tema que abordas y sobre todo debe ser útil para el usuario.

En la actualización de contenido útil de Google se señala que de ahora en más, la plataforma buscará mostrar el contenido más útil para el usuario, es decir, aquel contenido que responda de forma más directa y completa las preguntas de los usuarios de Google, esta actualización cambia completamente todo lo que es SEO y SEM así como las estrategias usadas en torno a su uso, dando un enfoque completo a la experiencia del usuario.

Además de una excelente redacción en tu contenido, también necesitas que las paginas de tu sitio web tengan un esquema de enlaces internos que lleven fácilmente de una pagina a otra a tus visitantes. Otro aspecto de vital importancia es que tu sitio web pueda ser visto de forma óptima en cualquier dispositivo, ya sean celulares, tablets, smart TVs o lap tops, a esto se le llama diseño responsivo.

Un sitio web bien optimizado no sólo se posicionará mejor en los resultados de búsqueda, sino que también tendrá más probabilidades de convertir a los visitantes en clientes o clientes potenciales.

¿Qué es el SEM?

El SEM, o marketing en buscadores, es colocar anuncios en las búsquedas relacionadas a su producto o servicio, por ejemplo, »servicios contables en mi ciudad» es una palabra clave de alguien que busca contratar a un contador, por lo tanto, si colocas un anuncio con una descripción atractiva es muy probable que esa persona acabe por contratar tus servicios.

Google AdWords es la forma más popular de SEM. Con Google AdWords, puede crear anuncios basados en texto que aparecen cuando alguien busca una palabra clave o una frase concreta. El SEM es una forma eficaz de llegar a personas que buscan activamente productos o servicios como los suyos.

La principal diferencia entre el SEO y el SEM es que el SEO se centra en la optimización de su sitio web para mejorar su visibilidad en las búsquedas orgánicas (o no pagadas), mientras que el SEM se centra en el uso de la publicidad de pago para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda.

Tanto el SEO como el SEM pueden utilizarse conjuntamente para crear una estrategia de marketing digital completa. Un servicio de SEO profesional usará la estrategia que más convenga a tu negocio, tomando en cuenta la fase de crecimiento en la que se encuentra, de esta manera evitarás malgastar tus recursos en SEO que no funciona o en anuncios inefectivos. La manera más efectiva de combinar estas dos herramientas es usar SEM en las etapas tempranas donde el SEO aún no tendrá efecto y minimizar su uso cuando tu sitio web se posicione con SEO.

¿Por qué es importante saber qué es SEO y SEM?

Ambas son herramientas que harán crecer a tu negocio en distintas fases de su crecimiento. Al utilizar una combinación de ambas tácticas, puede mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda y atraer más tráfico (y clientes potenciales) a su sitio web.

¿Necesita ayuda para empezar? Póngase en contacto con Sonora de Crear hoy mismo estaremos encantados de ayudarle a desarrollar una estrategia integral de marketing digital adaptada específicamente a su negocio.

Compartir esta
publicación →

Artículos que te podrian interesar

que es el marketing digital
¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de acciones que se realizan en internet con el objetivo de difundir una marca, producto o servicio. A diferencia

suscribete-agendia-sonora-de-crear

¡Suscríbete ahora!