¿Qué es un VPS?

En Internet entre más óptima y rápida sea la respuesta que ofreces a los clientes, mayor es la posibilidad de tener éxito en este mundo, en ocasiones los servidores de hostings que utilizas no son suficiente para el nivel de exigencia que maneja tu empresa, es cuando necesitas la ayuda de una VPS.

Cuando un empresario arranca su proyecto digital, utiliza los servicios de un hosting compartido para administrar sus procesos, sin embargo a medida que la empresa crece, también lo hacen las necesidades, en ese momento comienza a quedar corto el sistema administrador y se requiere uno con mayor capacidad de respuesta y desempeño.

Un VPS, cubre esas necesidades y garantiza al empresario, contar con un servidor administrativo capaz de dar respuesta oportuna a los procesos de su página web y añade una protección extra, sumamente necesaria en el mundo digital. 

Pero no entremos en más detalles sin conocer primero qué es un VPS y cómo funciona.

¿Qué es un VPS?

Tabla de Contenido

¿Qué es un VPS?

El término VPS, es la abreviatura de “Virtual Private Server” que se traduce como Servidor Privado Virtual, el cual es un hosting privado que se utiliza para administrar los procesos de una página web.  

Recordemos un hosting, es un espacio virtual que se alquila para garantizar que una página web y todos los procesos que en esta se ejecutan, estén activos en todo momento y de esta forma, garantizar que los usuarios tengan acceso a la información sin ningún inconveniente.  Existen hosting compartidos y dedicados. 

Un servidor virtual privado, ofrece un servicio mejor al de un hosting compartido pero no se compara con la superioridad de uno dedicado, sin embargo es mucho más económico y es capaz de administrar a la perfección una web con un tráfico mediano de usuarios

Cómo funciona un Servidor Privado Virtual

Para que una web funcione todo el tiempo, se almacena en el hosting toda la base de datos correspondiente a cada página. Al usar un hosting compartido, otras web también hacen los mismos procedimientos al mismo tiempo, esto puede funcionar bien sino se cuenta con un tráfico muy amplio ni una extensa base de datos.

A medida que la web crece, estos espacios son insuficientes. Un servidor privado virtual, ofrece los servicios de un espacio privado de mayor envergadura que el de un hosting compartido y aunque diversas empresas utilicen el mismo VPS, cada una tiene su espacio  independiente y único para trabajar.

Funcionan de manera privada y garantiza un espacio en la nube donde la información de un sitio web, fluya con rapidez y seguridad, además de estar disponible en todo momento para los usuarios, algo indispensable para el funcionamiento de una Ecommerce (Money Site), por ejemplo   

Ventajas de utilizar un VPS

Un hosting VPS, ofrece la oportunidad de que los procesos de almacenamiento y procesamiento de datos de una web, funcionen de manera independiente e ininterrumpida lo que garantiza un mejor rendimiento, seguridad y control.

Otro problema que soluciona un servidor privado virtual, es que ofrece un mayor ancho de banda, lo que proporciona una mayor velocidad de carga y almacenamiento, garantizando a la web un  tráfico ilimitado de usuarios. 

También ofrece una mejor seguridad, indispensable para el normal desenvolvimiento de una empresa digital, ofreciendo un blindaje capaz de evitar daños considerables, producto de un posible robo de información. 

Conclusión

Un VPS es la solución ideal para esos sitios web, en los que un hosting compartido ya no es suficiente.

Ofrece un espacio privado en la nube, donde de forma independiente, desarrolla todos los procesos digitales del sitio. Esto garantiza un tráfico ilimitado de usuarios de manera permanente, con mayor control y seguridad.

Un servidor virtual, no ofrece la capacidad de un hosting dedicado, sin embargo es mucho más económico y funciona perfectamente para sitios web que no son de gran envergadura.

En Sonora de Crear, contamos con los servicios del mejor VPS de todo Hermosillo México, para garantizar que todos los emprendedores tengan la posibilidad de desarrollar su proyecto web de manera eficiente y exitosa.