¿Qué es una One Page?

Una One Page es un sitio web que condensa toda su información en una sola página, de esta forma se puede crear un diseño con mayor rapidez y sin la necesidad de crear un gran bloque de contenido. La creación de estos sitios son mucho más sencillos que la creación de una web site completa

La mayoría de las veces cuando un proyecto empresarial comienza, tiene muchas incertidumbres e incógnitas; algunas veces los propietarios se esfuerzan en crear grandes diseños web y al final la empresa no tiene éxito y se malgasta tiempo, dinero y esfuerzo.

Una One Page es ideal para ir testeando el mercado, que los usuarios vayan conociendo lo que se les ofrece e ir descubriendo la aceptación que se puede llegar a tener. 

Qué-es-diseño-web-one-page-o-unipágina

Tabla de Contenido

¿Qué es una One Page?

One Page, se traduce como “una página” y se refiere a esos sitios web que están diseñados de forma que en una sola página se concentra toda la información, es como un cartel informativo donde se anuncia lo que se ofrece y cómo.

Este tipo de páginas la observamos cuando descargamos cualquier App en nuestros dispositivos móviles, esa página que nos describe lo que hace la aplicación, es una One Page.

Por lo general, este tipo de sitios se utiliza en los primeros pasos de un proyecto digital, si el mismo se desarrolla con éxito, se le agregan elementos a la página que la transformen en una más completa.

Características que debe tener una One Page

Una One Page contiene la misma información que una web tradicional pero más sintetizada, ordenada de forma lineal y consecutiva.

Beneficia tanto al propietario como a los visitantes, por el tiempo que ahorra al construirse y al navegar.  Se usa principalmente para llamar la atención de las personas y lograr despertar el interés en lo que se ofrece.

De igual forma, ofrece una mejor claridad del objetivo de la empresa y de los aportes que tiene para sus usuarios. Además de esto una One Page debe cumplir con las  siguientes características:

  • Muestra la información principal de la empresa.
  • Se enfoca en captar público.
  • Es directa en el tipo de solución  que ofrece y en cómo lo hace.
  • Se usa para para un SEO local.
  • Destaca que lo hace distinto de la competencia.

¿Cómo construir una One Page efectiva?

Existen diversos factores que contribuyen al éxito de una One Page, algunos de estos son:

  • Crea una armonía visual: Las personas somos instintivamente visuales, crear una armonía entre contenido, imágenes, videos, formas y colores, es fundamental para lograr un efecto visual impactante. 
  • Segmenta por secciones: Las secciones que ofrece un menú de navegación tradicional, se condensan en una One Page pero de forma lineal. Divide la página de forma que cada sección contenga la información que le corresponde como información, servicios y contactos. 
  • Utiliza el diseño Responsive: Esto asegura que se pueda visualizar de manera óptima en cualquier tipo de dispositivo. 

 

Conclusión

Una One Page es un sitio web que  condensa en una sola página, la información más relevante de una empresa.

Se utiliza de forma informativa, para llamar la atención de los clientes y es muy eficiente porque se caracteriza por ser rápida y concisa.

Se utiliza, por lo general, cuando un proyecto está en su etapa inicial, porque sirve para ir probando la aceptación que tiene entre los consumidores y de esta forma, ir modificando los elementos que sean necesarios.

En Sonora de Crear, diseños para ti las más efectivas páginas únicas, de esta forma puedas lograr un posicionamiento más efecto en Hermosillo México.