¿Qué es Xenu?

Xenu

Tabla de Contenido

Link Sleuth de Xenu

Link Sleuth de Xenu o como comúnmente se le conoce “Xenu”, es un software creado para detectar los enlaces rotos que tiene  un sitio web, elemento indispensable para optimizar una web en su SEO ON-PAGE  

Este programa está catalogado como “el software de verificación de enlaces más rápido”, gracias a su velocidad para verificar el estado de los enlaces y lo fácil que es manejar la herramienta. 

A diferencia de Open Site Explorer que se puede utilizar en línea, Xenu se instala en Microsoft Windows (pesa menos de 1 MB) y verifica los enlaces de: etiquetas,   imágenes, fondos, Scrips o Java, entre otros. 

El Programa verifica tanto los enlaces de la URL que escojas como los de otras páginas en una misma búsqueda. Mantiene la lista del estado de los enlaces actualizada;  esto sirve para evitar errores temporales de la red. 

Xenu, es compatible con páginas web SSL, de igual forma reconoce las URL que han sido redireccionadas. 

Cuando un enlace está roto, es porque la dirección ya no existe o está mal escrita. Este error perjudica notablemente la salud de una web, por lo tanto afecta directamente el posicionamiento web de la misma. 

De ahí, la importancia de Xenu para cualquier estrategia de posicionamiento web o de Linkbuilding.

Ventajas de usar Link Sleuth de Xenu

Una de las principales características de usar Xenu es que es un programa que se instala en la PC y el límite de verificación de URL depende de la capacidad de su Windows, a diferencia de  Web Master Tools la cual, tiene un límite de verificaciones. 

De igual manera, ofrece otras ventajas, entre estas están:

  • Es una herramienta muy veloz, gracias  a que verifica varias URL al mismo tiempo.
  • Es gratis.
  • Muy fácil de usar.
  • Emite informe de errores bien detallados.
  • Viene en un archivo ejecutable que pesa muy poco.
  • Manejar las URL redirigidas de manera especial.
  • Posee mapa del sitio.
  • Carga los archivos del programa, mucho más rápido que la competencia.
  • Sirve para detectar errores que bajan la optimización de  una página web

Conclusión

Mucha gente  que está involucrada en el mundo digital, ni siquiera piensa en lo rápido que una página web deja de funcionar y que pasa si esta web que        ya no existe, conecto Backlink a tu web.

O simplemente cometiste un error al escribir la URL; estos errores causan un daño terrible al nivel de optimización de la web y por ende al posicionamiento SEO web y cualquier estrategia de Linkbuilding.

Pero gracias a un software  gratuito como Xenu, se puede detectar este tipo de fallas en segundos. 

Una herramienta sencilla, eficaz y rápida para evitar esos pequeños errores que perjudican la salud de un sitio web.