Redacción de Contenido

redacción de contenido
redacción de contenido

Redacción de Contenido

¿Alguna vez pensaste por qué los libros de Harry Potter llegaron a ser la serie de novelas más vendida? Pues, ¡la creatividad en su redacción es alucinante!

Si J.K. Rowling logró crear un vasto universo lleno de magia y criaturas espeluznantes, pero al mismo tiempo enamorar al público con su intrigante historia, ¿qué te impide de alcanzar una meta como ésta?

Actualmente, la redacción de contenido se ha viralizado enormemente, pero solo las redacciones creativas y significativas, aquellas que transmitan valor son aquellas las que logran un mayor alcance y engagement con su público objetivo. He allí en donde la creatividad toma las riendas y traza el camino a la cima, un pilar imprescindible en el mundo de la redacción de contenido.

Ciertamente, no todos nacen con una habilidad innata para la escritura, ni mucho menos con un doctorado en redacción, pero eso no es una imposibilidad para nadie. Si bien es cierto que las destrezas son una gran ventaja, no siempre significarán un buen desempeño.

¿Por qué es importante una buena Redacción de Contenido?

De acuerdo a un estudio realizado por Ascend2 en el 2015, muestra los resultados de que 72% de las empresas a nivel global indicaron que la creación y redacción de contenido de valor fue la táctica más efectiva aplicada para el Search Engine Optimization (SEO). Ello demuestra la importancia de tener una estrategia de marketing de contenido para impulsar tu empresa.

Adentrándonos más en el mundo de la optimización y posicionamiento SEO, y tomando en cuenta el estudio de Ascend2, los contenidos de valor son una fantástica opción para dar a conocer a tu empresa y tus productos. No solamente se trata de redactar artículos para llenar tu página web de contenido, se trata de ofrecerle no solo servicios a tu público, sino ayudarles en su búsqueda por asesoría de un tema en específico o de saber más sobre tus servicios.

De esa forma, tu público se sentirá satisfecho por conseguir en tu página web todo lo que necesita en el momento indicado. Por ello, la redacción de contenido con SEO debe ser simple, pero eficaz.

Si sigues estos consejos, te aseguramos una racha de triunfos seguros:

● Inicia creando un calendario de contenido

Creando un calendario de contenidos te permitirá organizarte en tus planes. Puedes iniciar con una lluvia de ideas para determinar qué temas redactarás para tu página web.

Redacta temas asociados a tu página web

Si tu empresa crea artefactos para el hogar, concéntrate en los temas, problemas y soluciones de esa área en específico; no redactes sobre lo tierno que lucen los gatitos jugando con una bola de estambre. Ofrece a tu público temas de lectura a los que tu empresa se relaciona y, de esta manera, mostrarles tus productos y servicios. Allí tienes: dos pájaros con una sola piedra.

● Genera expectación sin olvidar su valor

Una frase, una palabra, o una imagen que genere una apropiada expectación tiene una valoración enorme. A veces, nos sentimos atraídos por algo fuera de lo común, algo no tan regular, y nos causa intriga de saber qué es. Por eso, la expectación que causa algo desconocido es excelente para atraer a nuevos clientes.

Como punto final, debes saber que el contenido es lo más importante hoy día en Internet, a través de el contenido puedes construir marca, generar comunidad y engagement. Nosotros contamos con redacción de contenido, escrito de forma estratégica para captar clientes a un clic.  

Así mismo, en Sonoradecrear contamos con las herramientas necesarias y la tecnología justa para llevar a tu empresa a un nuevo nivel. Te apoyamos en el proceso de creación y nos encargamos del resto.

¡Solicita tu cotización de manera gratuita ahora! Comencemos a impulsar tu empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin