4 Funcionalidades principales de Ahrefs en tu estrategia SEO

4 Funcionalidades principales de Ahrefs en tu estrategia SEO

Para crear cualquier estrategia SEO, marketing digital o de redes sociales se debe contar con una herramienta de análisis, control y medición. Ahrefs es una de estas, sus principales funcionalidades hacen que todos los trabajos del ecosistema digital se desarrollen con facilidad, en este post conocerás las 4 Funcionalidades principales de Ahrefs en tu estrategia SEO Lo que hace Ahrefs tan popular dentro del mundo del posicionamiento, es la facilidad que ofrece de encontrar las mejores palabras claves para las estrategias de link building, desarrollo de contenido o campañas de marketing. Con Ahrefs, cuentas con el más completo grupo de herramientas diseñadas para facilitar el desarrollo de los proyectos web, a continuación conoce más sobre sus funciones.

¿Qué es Ahrefs?

Ahrefs es considerada una herramienta para cualquier estrategia SEO, debido a que en esta plataforma tienes a tu disposición, diferentes opciones para desarrollar diferentes funciones dentro del mundo digital. Con este grupo de herramientas, puedes analizar sitios web, conocer su DA y PA, encontrar anchor text, cuantificar los Backlink y conocer cada uno de sus estados, manejar campañas de marketing y redes sociales, entre otras cosas. Para usar Ahrefs, debes adquirir  algunos de sus planes, sin embargo puedes usar en periodo de prueba la herramienta completamente gratis.

Cuáles son sus principales características

Ya sabes que Ahrefs es una potente herramienta para el desarrollo del posicionamiento web y la estrategia SEO, a continuación conoce mejor de cada una de sus principales características:

Sirve para la optimización de una estrategia SEO

Ya sabes que Ahrefs es una potente herramienta para el desarrollo del posicionamiento web, a continuación conoce mejor de cada una de sus principales características

Análisis del ecosistema digital

Sirve para explorar la estrategia que utiliza la competencia o cualquier otro sitio web para su trabajo. Descubre cuáles son las palabras claves que utilizan para sus campañas, cuál es su nicho de mercado, los Backlinks que tienen y hasta el tipo de campaña que utilizan como estrategia. Encuentra palabras claves: Explora la web en busca de las palabras más usadas por los usuarios para navegar, analiza las más populares y las que usa la competencia para posicionar sus contenidos.

Examina el contenido web

Con esta herramienta, explora la web en busca de los mejores contenidos, para encontrar los temas de mayor relevancia del momento y escribir sobre estos. Puedes personalizar tus búsquedas y utilizar  filtro que te ayude a tener resultados más precisos.

Analiza el Ranking de las web

Descubre qué posición ocupa tu página o la de la competencia,  dentro de la lista de puestos  de los principales motores de búsqueda. De igual forma, sirve para conocer el alcance de las campañas que desarrollamos.

Beneficios de Ahrefs para una estrategia SEO

Son innumerables los beneficios que una herramienta todo en 1, como Ahrefs  ofrece, con esta puedes:
  • Optimizar tu sitio web y cumplir con los requisitos exigidos por los motores de búsqueda para ascender en las SERPS.
  • Conocer los Backlinks de tu URL, analizar su estado, corregir  los errores y encontrar nuevas oportunidades de enlaces.
  • Descubrir las palabras claves con mayor probabilidad de posicionamiento y así crear campañas y contenidos ideales para captar más prospectos o aumentar las ventas de la empresa.
  • Conocer los temas que son tendencia en el mercado y crear el contenido que responde las principales interrogantes del momento.
  • Conoce el Ranking de una web o la posición que ocupa en las SERPS, de esta forma, puedes planificar mejor las acciones que se deben tomar para cada situación.
  • Elaborar informes detallados para la analítica web o presentar algún informe de gestión a tus socios y clientes.

Conclusión

Con Ahrefs tienes a tu disposición una herramienta multifuncional, capaz de facilitar cualquier tipo de trabajo relacionado al posicionamiento web. Te invitamos conocer otras potentes herramienta que sirven para una estrategia SEOen nuestra guía Con está, conoces los Keyword con más empuje en el mercado, desarrollas una excelente estrategia de link building o puedes crear y desarrollar la mejor campaña de marketing del mercado. Contáctanos y conoce más sobre nuestros servicios de estrategia SEO
Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO, puedo ayudar a tu empresa.