Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

4 Principales características del SEO técnico

características SEO técnico

4 Principales características del SEO técnico

Para lograr las 4 principales características del SEO técnico de una página es necesario, entrelazar y optimizar diferentes elementos para competir con los mejores del mercado. El SEO técnico forma parte de esas principales características que se deben mejorar para lograr un mejor desarrollo web.

Motores de búsqueda como Google, examina cada URL y asigna una puntuación, la cual la coloca dentro de la escala de valores que ellos manejan.

Se  debe tener una valoración que supere la media,  para que junto a una buena estrategia de linkbuilding, lograr avanzar hacia los primeros lugares de las SERPS.

En el siguiente post, conoce cuales son los principales elementos que debes analizar de una página y cómo mejorarlos.

Velocidad de carga como una de las Principales características del SEO técnico

Cuando se habla de la “velocidad de carga” se hace referencia al tiempo que tarda una web desde que el usuario hace clic en su enlace hasta que esta cargue por completo. 

El  lapso de espera es muy bien valorado por Google, debido a que la mayoría de los usuarios abandonan una web sin en los primeros 3 segundos no recibe una respuesta.

Utilizando alguna herramienta de análisis web, como Ahrefs, se conoce su  velocidad de carga  y sugiere los elementos que se deben modificar para su optimización

Algunos de esos elementos son técnicos, es decir relacionados con el lenguaje de máquina y debe ser corregido por el diseñador web.

Otros, están más relacionados con el exceso de plugin o la calidad de imágenes que se utiliza en la web

 

4 Principales características del SEO técnico

Experiencia de usuario y la importancia para el SEO técnico

La experiencia que el usuario tiene dentro de una web es fundamental para su valoración.

Existen páginas web que son muy difíciles de navegar, los botones no conducen a los lugares indicados y el usuario terminando emigrando a otro sitio web.

Se debe contar con un sitio intuitivo, de fácil navegación, donde el usuario tenga una movilidad   sencilla y sea fácil de manejar.

Diseño Responsive y su influencia en el SEO técnico

Cada día son más los usuarios que para acceder a la web, utilizan sus Smartphone o teléfonos inteligentes. 

Cuando se diseña una página, esta se acomoda al tamaño de los monitores    de algunas computadoras. Para que se ajuste a cualquiera de estas, a los Smartphone o cualquier Tablet, debe tener instalada dentro de la misma el diseño Responsive.

Este hace que los elementos de una web se ajusten al tamaño de cada pantalla, sin perder el nivel de usabilidad y aumenta la  velocidad de respuesta.

Este diseño también es fundamental para que una web este en los primeros puestos de las SERPS.

Optimizar los elementos visuales para el SEO técnico

Dentro de una web el tamaño de las imágenes y los vídeos, afecta la velocidad de carga de  la misma. 

¡Cuidado! no estoy diciendo que las evites. Existe la forma correcta de usarlos sin afectar la optimización de carga.

Las imágenes deben estar comprimidas, usarlas en el tamaño adecuado, tener el formato correcto (.jpg para imágenes y .png para los vídeos).

Además, Google ofrece una guía detallada del Lazy Loading, el cual sirve para cargar en diferido las imágenes de una web, con esto se acelera la velocidad de carga de la web y la visualización de las imágenes. 

4 Principales características del SEO técnico

Conclusión

Este artículo se centró en las principales características que hace  que el SEO técnico tenga el nivel de optimización requerido para escalar en el ranking de los diferentes motores de búsqueda.

El posicionamiento SEO, conjuga elementos internos de la web (SEO técnico) y los externos (contenido y backlink) para que en conjunto vayan sumando puntos que permite un mejor dominio de autoridad.

Recuerda que la popularidad de una web, es directamente proporcional a la cantidad de usuarios que naveguen en está, lo que se traduce en un  mayor número de conversiones y el crecimiento económico de la empresa.

Es un trabajo que requiere de mucha preparación, análisis y conocimientos técnicos para que ese objetivo se haga realidad. 

Los servicios que se ofrecen en Sonora de Crear, facilitan este trabajo y hace que el retorno de tu inversión sea mucho más rápido

Contáctanos y conoce más sobre nuestros servicios de SEO

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO, puedo ayudar a tu empresa.