Administración de redes sociales

Gestion de redes sociales
Administración de Redes Sociales

Oh, las redes sociales: un paraíso de distracciones, diversiones, chismes (del bueno) y repleto de negocios. Sí, negocios. Unicamente posible con una buena administración de redes sociales.

¿Qué es lo primero que pasa por nuestras mentes cuando pensamos en las redes sociales?

¡Puede ser literalmente cualquier cosa! Las redes sociales (RR.SS.) son un paraíso de innumerables temas, historias; lleno de imágenes, fotografías, vídeos e incluso documentales y mini-series de contenido creado con un propósito en particular: socializar. Después de todo, no se llama “social” solo porque sí. 

Más allá de solo socializar, una de las últimas tendencias dentro de las redes sociales, es la brillante idea de humanizar nuestro contenido. ¿Con qué propósito? De agregarle mayor carácter de valor al material que creamos y, posteriormente, posteamos. Mientras humanizamos el contenido, se logra empatizar con los seguidores de nuestras cuentas y, todo aquel que no nos siga, se convertiría en un posible seguidor.

Ahora, las redes sociales, son una nueva entrada en donde los negocios pueden sumergirse y nadar inteligentemente en la dirección que deseen. Con el gigantesco auge que la vida social ha tomado era de esperarse que tomasen las riendas de casi todo por completo.

Administración de Redes Sociales

Un gran consejo que toda empresa o marca debería tomar para evitar la decadencia de sus negocios es manejar una buena administración de redes sociales, de esta manera, aseguran una vida longeva de sus marcas, siempre y cuando la mantengan activa.

No obstante, no todo puede ser color de rosa. La administración de redes sociales, no solo implica publicar contenido y esperar que ésta realice actos de magia y te haga ganar seguidores agitando una varita mágica invisible. Hay que ser productivos y mantener un ritmo fluido entre publicaciones e interactuar con la red.

Existe una variedad de aplicaciones que nos permiten facilitar nuestro trabajo en las redes, desde aplicaciones que muestran cuántos seguidores hemos adquirido y hemos perdido en una cantidad de tiempo hasta algunas apps que postean nuestro contenido a través de una planificación previamente hecha por nosotros. ¡Es una ayuda divina, verdaderamente!

No hace tanto, los vídeos en las redes sociales se han viralizado enormemente, creando así nuevas oportunidades para los negocios que quieran crecer de manera digital. La dinámica de éstos vídeos cumplen algunos parámetros como: ser llamativos y creativos, informativos pero no invasivos, explicativos sin ser necesariamente una venta; el enfoque e intención que decidas mostrar en tus vídeos dependerá de la meta que esperas lograr con ellos.

Si quieres dar a conocer tu producto/servicio, puedes optar por crear vídeos que se enfoquen en sus características y beneficios; después de todo, es lo que todos siempre queremos saber, ¿no es así?

Si tu intención es crear simpatía entre tu marca y tu audiencia, podrías crear vídeos mostrando las tareas y labores que tú, tu empresa y tus empleados realizan día a día, así, humanizas tu contenido de forma que atraiga la atención de quien lo vea.

Así que, en las redes sociales tienes una oportunidad grandísima de ponerse creativo y arriesgarse a crear algo que pueda ser innovador y  de valor para tu audiencia.

En Sonoradecrear nos caracterizamos por usar nuestros conocimientos de administración de redes sociales para poder impulsar tu negocio y que crezcas de la mano de especialistas. 

¡No dudes en solicitar tu cotización gratuita en gestión de redes sociales! ad 

Estamos en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest