Campaña de Marketing: Maximizando el Potencial del e-mail Marketing en tu Campaña

Tabla de Contenido
Compartir

Un par de décadas atrás, una campaña de marketing por correo electrónico o e-mail marketing no solían ser tan apreciadas como lo son ahora. Incluso, la primera campaña de marketing por correo electrónico, no fue creada sino hasta el año 2000, una época revolucionaria.

El correo cambió por completo la perspectiva de la comunicación ordinaria, y pasó a ser digitalizada prontamente.

En este sentido, la cultura no se quedó atrás con las actualizaciones en el mundo digital, por lo que recibir un correo ahora no genera tanto pánico y confusión cuando recibes un correo en spam como solía ocurrir antes.

La herramienta más poderosa de cada campaña de marketing por correo es una base de datos impecable

Para que una campaña de marketing por correo electrónico o e-mail marketing triunfe, una base de datos es, si no lo más necesario; Un elemento importante para su ejecución.

En esta, deben aparecer ordenados por categorías los datos imprescindibles de cada lead, los cuales inician con datos básicos como: nombre y apellido, sexo, país, número de teléfono de oficina, correo electrónico corporativo; y algunos datos que sean requeridos dependiendo de la necesidad de cada empresa: cargo o título, área de trabajo, empresa en la que labora, número personal, correo electrónico personal, entre otros.

Mientras más detallada pueda ser la base de datos, mejores oportunidades se podrán obtener con las campañas, siempre y cuando se mantenga actualizada.

Un período razonable de actualización de base de datos ronda los 3-6 meses.

Campaña De Marketing: Maximizando El Potencial Del E-Mail Marketing En Tu Campaña

Agencia De Marketing, Sonora De Crear
Campaña De Marketing

Ahora bien, una campaña de marketing a través de correo electrónico requiere de ciertos aspectos a tomar en cuenta antes de ser enviados.

En Sonora de Crear te ayudamos en la creación de tus correos con nuestros conocimientos en servicios de marketing digital.

  • Segmentar es sinónimo de ganar en una campaña de marketing: Suena un poco dramático pero, realmente, si segmentas a tus leads, tendrás mayor receptividad de parte de ellos. Segmentar es importante, y debe hacerse bien. Dependiendo de qué tipo de campaña creas, dependerá de qué leads son más apropiados a recibir tu información.

  • Personaliza y cuida el cuerpo del correo de la campaña de marketing: Con esto, nos referimos a que el correo debe lucir llamativo a través de sus palabras, sin ser muy invasivo ni obligatorio y, al mismo tiempo, captar a la persona con imágenes alusivas a los servicios que ofreces.

    TIP: ​Personalizando el correo con el nombre de la persona es lo más efectivo que puedes hacer para ganar confianza por parte del cliente. Nunca falla.

  • La hora de envío es tan importante como la base de datos: Determinar una hora de envío de los e-mail es imprescindible en las campañas de marketing ya que establecen los parámetros del éxito o el fracaso. Podrás tener una excelente campaña, pero es seguro que pasará inadvertida si no logras enviarla a la hora indicada.
Campaña De Marketing: Maximizando El Potencial Del E-Mail Marketing En Tu Campaña, Persona Revisando Su Correo Electrónico, Agencia De Marketing Sonora De Crear

Con estos tres simples pasos, puedes comenzar a armar tu campaña de marketing por correo electrónico y hacer que luzca grandiosa. En Sonora de Crear, te guiaremos en el camino hacia una campaña exitosa. Nuestro equipo está listo para ayudarte a diseñar, segmentar y personalizar tus correos electrónicos, asegurando que lleguen a las personas adecuadas en el momento adecuado.

Solicita tu cotización ahora y empieza a experimentar los beneficios de una campaña de marketing por correo electrónico bien estructurada y eficaz. En Sonora de Crear, estamos comprometidos con tu éxito y trabajamos para que tus campañas sean impresionantes.

¡No esperes más y contáctanos hoy mismo!

Autor
Especialista SEO

Licenciado en Mercadotecnia de la Universidad UTEL, con cédula profesional válida en México. Desde su experiencia global con Royal Caribbean Cruise Line hasta liderar Sonora de Crear, Raúl ha manejado más de 50 proyectos de diseño web y SEO, demostrando un profundo compromiso con cada cliente.

Libera el Potencial de tu Negocio

¡Desata el potencial de tu negocio con  Sonora de Crear! Estrategias digitales; posicionamiento SEO, Google Ads y diseño web de primera para aumentar clics y transformar visitantes en clientes.

Eleva Tu Presencia Online con Sonora de Crear

¡Destaca en la web con Sonora de Crear ! Marketing digital, SEO, Google Ads, Diseño Gráfico y mucho más.

Abrir chat
1
Hablemos por WhatsApp
¡Bienvenido al chat de MKT!
¡Hola! 👋 Vi que estás interesado en impulsar tu negocio. ¿Qué te gustaría lograr? 🚀 Estoy aquí para ayudarte a alcanzar tus metas.