Campaña de Marketing por correo electrónico

Marketing por correo electrónico
campaña de marketing

La herramienta más poderosa de cada campaña de Marketing por Correo es una base de datos impecable

Una campaña de marketing por correo electrónico o e-mail marketing, son pasos estratégicos de una empresa con el fin de dar a conocer sus servicios y productos de manera digital, utilizando un cuerpo de correo especializado y personalizado para cada cliente (lead) dentro de su base de datos (BDD).

Un par de décadas atrás, las campañas de marketing por correo electrónico o e-mail marketing no solían ser tan apreciadas como lo son ahora. Incluso, la primera campaña de marketing por correo electrónico,  no fue creada sino hasta el año 2000, una época revolucionaria. El correo cambió por completo la perspectiva de la comunicación ordinaria, y pasó a ser digitalizada prontamente.

En este sentido, la cultura no se quedó atrás con las actualizaciones en el mundo digital, por lo que recibir un correo ahora no genera tanto pánico y confusión cuando recibes un correo en spam como solía ocurrir antes.

Para que una campaña de marketing por correo electrónico o e-mail marketing triunfe, una BDD es, si no lo más necesario, un elemento importante para su ejecución. En ella, deben aparecer ordenados por categorías los datos imprescindibles de cada lead, los cuales inician con datos básicos como: nombre y apellido, sexo, país, número de teléfono de oficina, correo electrónico corporativo; y algunos datos que sean requeridos dependiendo de la necesidad de cada empresa: cargo o título, área de trabajo, empresa en la que labora, número personal, correo electrónico personal, entre otros.

Mientras más detallada pueda ser la BDD, mejores oportunidades se podrán obtener con las campañas, siempre y cuando se mantenga actualizada. Un período razonable de actualización de BDD ronda los 3-6 meses.

Ahora bien, una campaña de marketing a través de correo electrónico requieren de ciertos aspectos a tomar en cuenta antes de ser enviados. En Sonoradecrear te ayudamos en la creación de tus correos con nuestros conocimientos en servicios de marketing digital. Aquí hay 3 sencillos pasos para redactar una campaña de marketing por correo electrónico eficiente. 

1. Segmentar es sinónimo de ganar en una campaña de Marketing

Suena un poco dramático pero, realmente, si segmentas a tus leads, tendrás mayor receptividad de parte de ellos. Segmentar es importante, y debe hacerse bien. Dependiendo de qué tipo de campaña creases, dependerá de qué leads son más apropiados a recibir tu información.

2. Personaliza y cuida el cuerpo del correo

Cuidar del cuerpo del correo no quiere decir que el correo vaya al gimnasio, aunque la intención se asemeje un poco a ello. Con esto, nos referimos a que el correo debe lucir llamativo a través de sus palabras, sin ser muy invasivo ni obligatorio y, al mismo tiempo, captar a la persona con imágenes alusivas a los servicios que ofreces.

TIP: ​Personalizando el correo con el nombre de la persona es lo más efectivo que puedes hacer para ganar confianza por parte del cliente. Nunca falla.

3. La hora de envío es tan importante como la base de datos.

Determinar una hora de envío es imprescindible en las campañas de email marketing ya que establecen los parámetros del éxito o el fracaso. Podrás tener una excelente campaña, pero es seguro que pasará inadvertida si no logras enviarla a la hora indicada.

Con estos 3 simples pasos, ¡podrás comenzar a armar tu campaña de marketing por correo electrónico o e-mail marketing y hacer que luzca espeluznantemente grandiosa! Con las cotizaciones gratuitas que te ofrecemos en Sonoradecrear, te guiaremos en el camino a una excelente campaña.

¡Solicita tu cotización gratuita ahora!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin