10 cualidades de la escritura en 2025

cuales son las cualidades de la escritura
Tabla de Contenido

En 2023, las cualidades de la escritura serán muy diferentes a las actuales, ya que todo va cambiando, por ello hoy hablaremos de 10 cualidades que serán esenciales para cualquier escritor en 2023. Sigue leyendo para aprender más🤓

Estas son las cualidades clave a tener en tu texto en 2025

La forma en que se escribía un blog en el año 2005 no podría ser más diferente a como debemos hacerlo en la actualidad, no sólo los temas han cambiado sino también el estilo de escritura ha evolucionado a lo largo de los años. Aquí te presentamos 10 cualidades clave que harán de tu escrito algo irresistible de leer:

  1. Basado en la interacción: Gracias a las redes sociales, estamos acostumbrados a interactuar con los demás de forma habitual. Esto se trasladará a nuestra escritura, que será más conversacional e interactiva.
  2. Marca personal: La marca personal será importante en 2023. Nos centraremos en crear una persona que queramos que los demás vean cuando lean nuestros escritos. Esto puede implicar la conservación de nuestra presencia en línea y la adaptación de nuestros escritos a un público específico.
  3. Corto y dulce: En un mundo cada vez más acelerado, la gente querrá información rápida y fácilmente digerible. Por eso, en 2023 los escritos serán más breves y directos. La brevedad será la clave.
  4. Visual: Gracias a plataformas como Instagram y Snapchat, estamos acostumbrados a consumir contenidos muy visuales. Esto se trasladará a nuestra escritura, que estará más basada en imágenes y menos en texto.
  5. Uso de emoji y otras señales no verbales: En un mundo cada vez más digital, dependemos en gran medida de las señales no verbales para comunicarnos con los demás. La escritura en 2025 utilizará emoji y otras señales no verbales para ayudar a transmitir el significado.
  6. Más inclusivo: A medida que nuestro mundo se globaliza, la escritura será más inclusiva para reflejar la diversidad de nuestra población mundial. Veremos un aumento en el uso de traducciones y transcripciones, así como de contenidos específicamente dirigidos a grupos marginados.
  7. Asistida por la IA: Gracias a los avances tecnológicos, la IA desempeñará un papel importante a la hora de ayudarnos a escribir en 2023. Desde la ayuda con la gramática y la ortografía hasta la elección de la palabra o frase perfecta, la IA estará ahí para ayudarnos.
  8. Orientada a los datos: Con la llegada del big data, la escritura en 2023 estará más orientada a los datos que nunca. Utilizaremos la analítica de datos para informar nuestras elecciones de escritura con el fin de atraer mejor a nuestra audiencia.
  9. En tiempo real: En un mundo de 24 horas al día, 7 días a la semana, la gente espera información al instante. Esta necesidad de gratificación instantánea se trasladará a nuestros escritos, que se crearán y publicarán en tiempo real.
  10. Experimentación: Con todos los cambios que se están produciendo en el mundo en 2025, la escritura se volverá más experimental. Se superarán los límites y se probarán cosas nuevas para diferenciarse de los demás.
cualidades-de-la-escritura

Conclusión

Éstas son sólo algunas de las formas en que se espera que la escritura cambie en 2023. ¿Qué opina usted? ¿Cómo cree que cambiará su propio estilo de escritura?   A medida que pasen los años, es importante que te mantengas a la vanguardia para que tu escritura no se quede anticuada. Tenga en cuenta estas 10 cualidades de la escritura moderna para seguir perfeccionando su propio arte.

En Sonora de Crear nos preparamos constantemente para estar al día y poder ofrecera nuestros clientes algo novedoso. ¡Si necesitas ayuda no dudes en contactarnos!

Compartir esta
publicación →

Artículos que te podrian interesar

que es el marketing digital
¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un conjunto de acciones que se realizan en internet con el objetivo de difundir una marca, producto o servicio. A diferencia

suscribete-agendia-sonora-de-crear

¡Suscríbete ahora!