Diseño web responsive: aprende lo básico para vender más este 2021

Diseño web responsive

Diseño web responsive: aprende lo básico para vender más este 2021

Todo emprendedor sueña con crear su negocio y vender pero, ¿cómo puedes vender más este 2021? tomando en cuenta que cada vez existen más variedad de dispositivos y la web debe adaptarse a estos; para hacerlo se necesita de un diseño web responsive.

Para lograr el pico comercial de grandes empresas como Claro, Telcel o Bimbo, algunas empresas podrían considerar transformar sus negocios digitales en herramientas digitales versátiles para la diversidad de dispositivos tecnológicos, y allí en donde el diseño web responsive destaca.

¿Sabías que actualmente hay 70% de tráfico de Internet proveniente de smartphones en los sitios web?

Este dato representa una gran oportunidad para que tu página web tenga un diseño web profesional . Más que una oportunidad, es una posibilidad de invertir para ganar, y por ende, venderás más este 2021.

¿ Qué es el diseño responsive ?

Sus definiciones originales son Responsive Web Design , lo que significa que el sitio web tiene la capacidad para adaptarse a diversos dispositivos tecnológicos más allá de las computadoras, como por ejemplo los smartphones, tablets, SmartTVs, y más.

Además, se estima que 51% de los internautas afirman que usan sus smartphones para descubrir nuevas marcas y productos, por lo que tu página web puede verse afectada significativamente si no tienes un responsive web design apropiado, lo que llevaría tu sitio web a lucir desfavorablemente confuso en las pantallas de los teléfonos.

Es sumamente importante que tu página web tenga un diseño web responsivo, ya que Google ha actualizado sus sistemas de calificaciones en línea, lo que proporciona mejores resultados de búsqueda a los usuarios que usan smartphones.

Por tanto, si no usas diseño web responsive, tus oportunidades de salir en los primeros puestos en los motores de búsqueda serán realmente pocas, y perjudicará tu negocio increíblemente.

Ventajas de tener un diseño web responsive

Ya que conoces la importancia del diseño web responsivo, es hora de que conozcas en qué te beneficiará.

El diseño web responsive mejora el SEO

Seguro te preguntarás cómo mejorar el SEO usando un diseño responsivo. Pues, la respuesta es simple. El sitio web de tu negocio utilizará la misma URL y HTML para la creación del diseño web responsivo, lo que permitirá que Google explore, indexe y administre tu contenido fácilmente y de manera eficiente.

No deberás crear un diseño totalmente nuevo

Algunos de los diseñadores web piensan que, obligatoriamente, necesitan crear un nuevo diseño correspondiente al sitio web responsivo. Esta es una idea errónea en todos los sentidos. Una vez que el diseño principal de tu página esté hecho, el diseño responsivo solo se visualizará diferente, manteniendo la misma estructura, paleta de colores, y la misma información.

Rentable y fácil de administrar

El diseño responsive no podría ser más perfecto. Los costos operativos son bajos, pues no es necesario desarrollarlo para la versión en computadora y dispositivos móviles, todo se configura para ambas opciones. Además, las actualizaciones son visibles en las dos modalidades, facilitando su uso y manejo.

¿Se puede vender más con el diseño web responsive ?

La pregunta del billón de dólares, y te sorprenderá saber que su respuesta contiene dos letras.

¡SÍ!

Sí es posible vender más en la página web de tu negocio con un diseño responsive . Las estadísticas no mienten, y los números no fallan.

Cada día, el número de visitantes que navega la Internet y páginas webs de marcas y negocios es cada vez mayor, por lo que las posibilidades de que los usuarios ingresen en tu sitio web desde un teléfono inteligente son mucho más altas.

Ya sabes: mientras más visitas, más oportunidades de vender tendrás, y si tu sitio web tiene un diseño web responsive agradable y fácil de usar, no tendrás tiempo de administrar tantos pedidos.

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO, puedo ayudar a tu empresa.