El link building es una estrategia muy valorada en el posicionamiento web

Administración de redes sociales
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor en Marketing Digital

Tabla de contenidos

Si eres una persona que está incursionando en la construcción de enlaces y no sabes por dónde comenzar o qué es lo que tienes que hacer, entonces sigue leyendo para que conozcas todo lo necesario para empezar con el link building.

Antes de empezar, debes saber que hay que saber que hay 2 opiniones al respecto. Por un lado, hay un grupo SEO que vive y muere por ello y por el otro están los que se oponen a esto por considerarlo como una táctica de SPAM.

Sin embargo, para conocer cuál de estas opiniones es la más acertada, es necesario saber:

¿Qué es el Link Building?

Su definición se describe muy bien dentro de la palabra que lo engloba, se trata de construir enlaces que ayuden a los motores de búsqueda a posicionar un sitio web. Se dice fácil, pero sin duda representa la parte más desafiante del posicionamiento SEO. Es de hecho, una parte que requiere destreza técnica, un enfoque creativo y simplemente directo.

En este sentido, la construcción de enlaces es el proceso de hacer que otros sitios web de calidad, se vinculen a una página ayudándoles a aumentar el rendimiento de la misma; estos hipervínculos que se generan se denominan back links.

Ahora bien, esto puede parecer sencillo de entender de forma conceptual, no obstante, el proceso es la parte más compleja del asunto, sobre todo cuando la mayoría se enfocan en el resultado final que es: obtener vínculos de retroceso a sus páginas”.

Sin embargo, el proceso es la parte más importante para que el resultado sea óptimo y eficaz, sobretodo porque esto lo construyen las personas y no máquinas o plantillas sacadas de vídeos y publicaciones de blogs.

Por esta y muchas otras razones, el link building es un proceso que va más allá de lo técnico, es el proceso de establecer relaciones con otros propietarios de sitios relevantes que desean ser vinculados con tu contenido porque también generará una mejora para el de ellos.

Supone una relación bilateral, entre dos personas o negocios donde hay un ganar-ganar. Por eso, esta definición incluye, relaciones, relevancia y un intercambio de valor.

Ventas por redes sociales

Técnicas para hacer link building

Ahora bien, existen diferentes tipos de técnicas para hacer link building, que te pueden servir para aumentar e incrementar el dominio de tu página a largo plazo y tener más tráfico.

  1.  Colaborar con blogs que acepten guest posting. En este caso debes buscar blogs que permitan hacer este tipo de post y cumplir con sus requerimientos de redacción. Acá lo difícil es buscar los blogs, escribir el artículo y ser aceptado. Lo recomendable es buscar dominios que tengan un buen Seo Rank o un amplio dominio Seo.
  2. Comparte contenido en redes sociales como Pinterest o Reddit. A diferencia de publicar en otra página como los blogs, compartir contenido en este tipo de página tarda más en generar los link building pero la larga te beneficiará muchísimo obteniendo tanto trágico de estas redes sociales como link building.
  3. La otra técnica es intercambiar enlaces entre páginas. Tu das un enlace en tu página a cambio de otro link. Esto es una buena técnica para mejorar el jugo de enlaces, pero no abuses de esta técnica ya que puede ser penalizada.
  4. Compra links en páginas que sirven de marketplaces para poder construir reputación. Esta suele ser una buena forma de hacer link building, pero suele ser bastante costosa. Tampoco abuses de esta práctica ya que Google puede darse cuenta y no te servirán los links, pero si lo compaginas con buenos contenidos y en páginas con alto dominio te ayudará muchísimo.
  5. Contrata a una agencia SEO especialista en mejorar el posicionamiento. Contar con una agencia de este tipo te ahorrará mucho tiempo y dinero además de posibles dolores de cabezas. ¿Qué mejor que dejar en manos expertas un tema tan importante? Ellos sabrán cómo hacer toda la estrategia de link building y tu solo disfrutarás del resultado

¿Cómo se potencia mi marca a través de las menciones de otros sitios web?

Las consultas relacionadas con el SEO son extremadamente competitivas, pero también muy lucrativas. Por eso, saber las herramientas para mejorar el posicionamiento en la web es fundamental tanto para dar mayor visibilidad a marca como para aumentar el posicionamiento en los buscadores.

Gracias a las menciones de otros sitios webs, se puede posicionar mejor una marca, haciendo que el dominio de la página adquiera mayor reputación al momento de buscarlo, por eso es importante que, al momento de vincular los links, se tenga en cuenta el nivel de autoridad de esas páginas en relación con el sector.

Esto generará una serie de links que va a permitir que el tráfico aumente en el momento en que las personas se interesen en el contenido, haciendo que se redirija el tráfico a la página principal.

Todas estas, son sólo algunas técnicas que ayudarán a fortalecer tu link building y tu seo off page y ayudará a aumentar la autoridad de tu dominio.

Entradas recientes
Categorías
Comparte en redes sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on reddit
El link building es una estrategia muy valorada en el posicionamiento web
Suscríbete

Mantente informado de nuevos contenidos.