¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics

¿Qué es Google Analytics?

Google Analytics

Esta herramienta, es otra de las creadas por el gigante Google, para medir el ranking de una página y su posicionamiento SEO, de esta forma sus usuarios puedan recabar la información pertinente, para el análisis de los datos  que giran alrededor del ecosistema en el que se desenvuelve su empresa.

Google Analytics, es referente obligatorio para aquellos profesionales que se encargan de desarrollar la Analítica Web, debido a que permite estudiar el comportamiento, gustos y tendencias que tienen los consumidores de una marca o producto.

Mientras que Google Trends, analiza las principales tendencias del mercado, Google Analytics, estudia todos los movimientos que tiene un usuario en la red.

Desde el recorrido que le tomó al llegar a una web, como el tiempo que se mantuvo ahí, hasta el contenido que les resultó más interesantes.

Sin duda alguna, es ideal para estudiar, analizar y comprender cada uno de los grupos de consumidores que rodean a una marca, para así determinar cuáles son las estrategias más atractivas que logren captar su atención y lograr su fidelidad.

El éxito de un negocio está en su planificación. Para esto Google Analytics es ideal, porque permite recolectar toda la información digital que está alrededor de la empresa, de esta forma diseñar y ejecutar todas las acciones para su desarrollo y sustentabilidad.

¿Qué elementos se pueden medir con Google Analytics?

Sabemos que herramientas Google Analytics o Traffic Travis sirven para conocer o analizar los movimientos de los usuarios en la red, pero en las manos adecuadas esta herramienta sirve para:

  • Saber la cantidad de visitas de una página: Para que una web tenga éxito, debe recibir usuarios. Cuantificar y conocer el número de las visitas recibidas es posible gracias a Google Analytics. Pero no solo eso, también es posible saber el tiempo de permanencia en la web o cuál es el número de veces que ha entrado en esta. 
  • Recorrido de los usuarios en la web: Es importante para la Analítica web saber dónde estuvo un usuario antes de aterrizar en una web, esto sirve no solo para conocer sus preferencias, sino también encontrar nuevos prospectos 
  • Porcentaje de Rebote: Otra de las ventajas que ofrece Google Analytics es que promedia el tiempo que los usuarios permanecen dentro de la web, esto sirve para saber si el contenido capta la atención de los usuarios o si se hacen algunas mejoras que optimicen más la página web.Algunas veces, los usuarios abandonan al no recibir una respuesta rápida de la página, cuando las imágenes o algún otro elemento, no son del agrado de los visitantes. 

Conclusión

Al hablar de una herramienta como Google Analytics cualquier contenido queda corto, son múltiples las opciones que ofrece para recopilar la información adecuada y hacer un análisis digital óptimo y eficiente.

Tanto para elaborar un informe de gestión  digital como para cualquier campaña de Posicionamiento SEO Web o marketing digital, Google Analytics es la herramienta ideal.

Debido a que con esta, conoces  las estadísticas necesarias para diseñar las estrategias que la empresa  podrá en marcha o saber si las que se están ejecutando brindan los beneficios que se esperan.  

¿Quieres aprender más sobre posicionamiento SEO? Entonces sigue leyendo… En la Guía SEO

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…