¿Qué es Keyword Planner de Google?

Keyword Planner de Google

¿Qué es Keyword Planner de Google?

Google Keyword Planner

En una herramienta puesta a la disposición del público por el gigante Google, para que los usuarios puedan  encontrar palabras claves de manera gratuita para su posicionamiento web

Sin embargo, Google Keyword Planner está pensando para diseñar      campañas de SEM mucho más efectivas y ayudar al Redactor SEO a crear contenidos más atractivos para los usuarios. 

Recordemos que las  campañas SEM, se basan en anuncios de pagos por clic, es decir que cada vez que un usuario hace clic en el anuncio, las empresas responsables de las campañas deben pagar un precio acordado a Google por el anuncio.

Como veras, para Google es necesario poner a la disposición de los creadores de las campañas de SEM todas las herramientas necesarias para tener mayor número de visualizaciones. 

A pesar de ser una herramienta gratuita, para utilizar algunas de sus funciones necesitas tener activa una campaña de Adworks en Google. 

Otra de las opciones que ofrece Google Keyword Planner es que pone a la disposición de los creadores de campañas de SEM las ofertas y promociones que necesitan para crear campañas mucho más atractivas y efectivas.

Cómo usar Google Keyword Planner

Esta herramienta, acompañada de otras como Google Analytics, es muy efectiva para diseñar campañas de posicionamiento web, debido a que te permiten conocer cuáles son las necesidades de los usuarios y donde estos se encuentran.

Con Google Keyword Planner obtienes:

  • Búsqueda de palabras claves: Esta herramienta permite hacer una búsqueda de una o varias palabras claves, de  enlaces o hasta una frase que sea de una misma temática. Los resultados que arroja llegan hasta 2000 sugerencias de keywords y además mostrara la competencia, los intervalos de búsqueda y el promedio por mes. 
  • Volumen de búsquedas: Los usuarios de Google Keyword Planner con campañas activas de Adwords de Google tiene la posibilidad de saber cuántas veces una palabra fue buscada al mes.  Esto abre la posibilidad de hacer comparaciones con otras keywords y conseguir la más adecuada para un mejor SEO
  • Clics por Keyword: Esta herramienta muestra un pronóstico de la cantidad de  posibles clics que una Keyword puede recibir en el mes.  De esta manera, haces estimaciones  más exactas del éxito de las campañas de SEM.
  • Preguntas de los Usuarios: Google Keyword Planner ofrece la oportunidad de mostrar las preguntas claves más frecuentes, que hace la audiencia en el buscador. Esto sirve para tener nuevas ideas sobre los contenidos que vas a diseñar para tu página web.

Conclusión

Herramientas para búsqueda de palabras como Keyworddit es  fácil de usar, pero si  planeas o haces  una campaña publicitaria paga, Google Keyword Planner, debe ser la primera opción para planificar y controlar esas campañas. 

Ofrece un amplio margen de sugerencias de keywords, así como la cantidad de ocasiones que ha sido usada por los usuarios, pronostica la cantidad de clic que una palabra puede obtener y otras opciones más que ayudan a desarrollar un excelente posicionamiento web. 

¿Quieres aprender más sobre posicionamiento SEO? Entonces sigue leyendo… En la Guía SEO

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…