Descubre las ventajas del Google keyword planner

Como propietario de un sitio web o vendedor digital, es probable que haya oído hablar de Google Keyword Planner. Pero, ¿sabes lo que es y cómo puede ayudar a tu negocio a tener éxito? En esta entrada del blog, exploraremos qué es exactamente el Planificador de palabras clave de Google y veremos algunas de las formas en que puede utilizarlo para dirigir más tráfico a su sitio web.
Tabla de Contenido
Compartir

Como propietario de un sitio web o vendedor digital, es probable que haya oído hablar de Google Keyword Planner. Pero, ¿sabes lo que es y cómo puede ayudar a tu negocio a tener éxito? En esta entrada del blog, exploraremos qué es exactamente el Planificador de palabras clave de Google y veremos algunas de las formas en que puede utilizarlo para dirigir más tráfico a su sitio web.

¿Qué es el Google keyword planner? (Planificador de Palabras clave de Google)

Planificador De Palabras Clave De Google
Google Keyword Planner

El Planificador de palabras clave de Google es una herramienta gratuita de la plataforma de anuncios de Google (anteriormente AdWords) que permite a los usuarios buscar palabras clave para sus sitios web, anuncios y productos o servicios. Proporciona datos sobre los volúmenes de búsqueda mensuales de palabras clave específicas, así como ideas de palabras clave relacionadas. La herramienta también muestra estimaciones de clics, impresiones, coste por clic (CPC) y porcentaje de impresiones para cada palabra clave. Estos datos proporcionan información valiosa sobre cómo los usuarios buscan productos o servicios relacionados con los suyos y le ayudan a descubrir nuevas palabras clave que podría ser beneficioso incluir en sus campañas de marketing digital.

¿Cómo se puede utilizar?

Al aprovechar las funciones del Planificador de palabras clave de Google, puede comprender cómo buscan los usuarios productos o servicios relacionados con los suyos en Google. A partir de ahí, puede crear campañas específicas con anuncios de texto tanto en la Búsqueda como en Display de Google orientadas a estas palabras clave relevantes con el fin de generar más clientes potenciales cualificados y conversiones. Además, puede utilizar los datos proporcionados por el Planificador de palabras clave de Google para descubrir nuevas palabras clave que podría ser beneficioso incluir en su estrategia de contenido, así como en sus campañas publicitarias. 

Que Es El Keyword Planner
Google Keyword Planner

¿Cómo ingresar a keyword Planner?

Para acceder a la herramienta, es necesario tener configurada una cuenta de Google Ads. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en «Herramientas y configuración», seguido de «Planificación» y, a continuación, haz clic en «Planificador de palabras clave». Esto le llevará a la página principal de Keyword Planner.

«Desbloquea el poder del Planificador de palabras clave de Google para obtener información sobre tus estrategias de ventas en 2023»

Estas son algunas de las ventajas:

1. Le ayuda a encontrar palabras clave rentables.

2. Le muestra cuántas personas buscan una determinada palabra clave cada mes.

3. Le da ideas para nuevas palabras clave.

4. Le permite ver lo competitiva que es una determinada palabra clave.

5. Le muestra la competencia publicitaria de una palabra clave determinada.

6. Revela el coste medio por clic (CPC) de una palabra clave concreta.

7. Le ayuda a optimizar sus anuncios de texto con las palabras clave adecuadas.

8. Le permite obtener una mejor visibilidad en la Red de Display de Google.

9. Le permite evaluar las oportunidades potenciales para productos o servicios que utilizan una determinada palabra clave.

10. Permite medir el éxito y hacer un seguimiento de los resultados de su investigación de palabras clave.

11. Le permite conocer el porcentaje de impresiones de una palabra clave determinada.

12. Le permite crear mejores campañas y aumentar su ROI.

13. Le permite encontrar palabras clave de cola larga que son más específicas y más fáciles de clasificar.

14. Le ayuda a estar al día de las últimas tendencias.

15. Le permite ver a qué tipo de competencia se enfrentará en el futuro.

Recomiendo ver su canal de youtube para aprender mucho más de Google Ads Alan Valdez

El Planificador de palabras clave de Google puede ayudarle a mantenerse a la vanguardia en 2023, ya que le proporciona información muy valiosa sobre cómo saque el máximo partido a sus esfuerzos de marketing digital.

Conclusión Final: 

Si aún no ha utilizado el Planificador de palabras clave de Google, ahora es el momento de hacerlo. Trate de tomar ventaja de esta poderosa herramienta de hoy y vea como el tráfico de su sitio web se dispara. En Agencia de Marketing Digital Sonora de Crear, podemos ayudarle a sacar el máximo provecho de todo lo que Google Keyword Planner tiene para ofrecer. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle a aumentar su visibilidad en línea y dirigir más tráfico a su sitio web.

Raul Rojas, Especialista SEO

Libera el Potencial de tu Negocio

¡Desata el potencial de tu negocio con  Sonora de Crear! Estrategias digitales; posicionamiento SEO, Google Ads y diseño web de primera para aumentar clics y transformar visitantes en clientes.

Eleva Tu Presencia Online con Sonora de Crear

¡Destaca en la web con Sonora de Crear ! Marketing digital, SEO, Google Ads, Diseño Gráfico y mucho más.