¿Qué es Rank Math y para qué sirve?

rank math pro

¿Qué es Rank Math y para qué sirve?

En la evolución del SEO, no hay mayor competidor que el que no se esfuerza para mejorar y crecer. En este caso, hablaremos de Rank Math, un nuevo plug-in de SEO gratuito que le da un giro impresionante a la jugada en el mundo del Marketing Digital.

Ya debes conocer WordPress, ¿no es así? Ha pasado tanto tiempo, y todavía sigue siendo una de las herramientas de SEO más queridas. A pesar de ello, la competencia le llegó…y esa es Rank Math.

¿Estás preparado para aprender sobre esta nueva herramienta? ¡Vamos!

¿Qué es Rank Math y cómo funciona?

En cortas palabras, Rank Math es un nuevo plug-in que optimiza las estrategias SEO On-Page. Sin embargo, es mucho más complejo que esto. En realidad, Rank Math posee un rango vasto de funcionalidades, cualidades y maravillas a comparación del resto de plug-ins SEO actuales en el mercado.

Algo que seguramente no esperarías de un programa tan completo como Rank Math, es que es totalmente gratuito. A pesar de ser gratuito, incorpora una serie de características que muchos otros plugins SEO no, lo que lo convierte en un competidor digno y con muchas oportunidades de crecimiento.

Esta grandiosa herramienta te ayuda a controlar los aspectos básicos del SEO On-Page en tu sitio web. Para aclarar las dudas, algunos de estos aspectos son: el uso y la densidad de palabras claves, personalizar los meta títulos y meta descripciones, metadatos, indexación, y mucho más.

SEO PLUGIN FACIL DE USAR
¿Qué es Rank Math y para qué sirve? 1

Qué hace a Rank Math tan especial

A parte de ser completamente gratuito, Rank Math no es el ejemplo de que algo gratis puede ser inútil o inservible, sino todo lo contrario. Aquí te presentamos algunas características que hacen a este plug-in ser un contrincante poderoso.

  • Asistente de configuración: ten la ayuda que necesitas con un asistente sencillo de usar. Te guiará para aprender los aspectos básicos en pocos minutos.
  • Integración con Google Search Console: anexa tu cuenta de Google Search Console, y podrás ver la información más importante sin salir del administrador de WordPress.
  • SEO para imágenes automatizado: llena los campos ALT y Title automáticamente en función del nombre de la imagen.
  • Interfaz de usuario sencilla: con una interfaz sencilla, ahorras tiempo evitando las interrupciones y distracciones.
  • Estructuración de datos: configura el marcada schema en tus contenidos de manera fácil y rápida.
  • Análisis SEO: analiza el SEO de tu sitio web para obtener un informe, y descubrir el estado actual de tu página.
  • Importador automático: Rank Math te permite importar las configuraciones de otros plug-ins SEO que ya estés usando.
  • Personalización SEO: de forma individual, puedes sobrescribir la configuración por defecto de tus contenidos.

¿Cómo puede Rank Math ayudar al SEO?

¿Qué es Rank Math y para qué sirve?
¿Qué es Rank Math y para qué sirve? 2

El Rank Math se enfoca primordialmente en el rendimiento de todos los esfuerzos de SEO en tu página web. Ya sean estrategias de SEO de redes sociales para redirigir tráfico, o estrategias de e-mail marketing; todo lo que sea SEO, Rank Math lo podrá mejorar.

Pero, ¿cómo podría hacerlo?

SEO local

Toda empresa debería pensar en enfocar sus esfuerzos de SEO a nivel local. De esta manera, las oportunidades serán más eficaces. Así, Rank Math les puede ayudar a lograr un éxito en ventas añadiendo los siguientes elementos:

  • Logo de tu sitio web
  • URL de la página
  • Información de contacto (e-mail, teléfono, dirección, y más)
  • Horario de apertura

Además, puedes optar por la integración de API de Google Maps y la geolocalización de tu empresa, permitiendo que los usuarios vean exactamente la dirección de tu negocio (sin contar que creas un sentido de confianza entre tu empresas y tus clientes)

Auditoría SEO

Ahora, realizar un análisis SEO On-Page será más sencillo que nunca antes. Rank Math hace una evaluación completa de tu sitio web, página tras página, megadatos por megadato, y te arrojará tres resultados que deberás tener en cuenta:

Aprobado: todo está bien

Peligro: necesitarás revisar tu página

Suspendido: debes cambiar o corregir los errores pronto

A propósito con este último aviso, la herramienta te indicará cómo deberás corregirlo.

Integración con Google Search Console

Para cerrar con broche de oro, Rank Math permite integrar tu información y datos de tu perfil de Google Search Console, haciendo que este plug-in SEO sea más fuerte que sus competidores.Podrás hacer todo esto sin salir de tu panel de control, y puedes visualizar los siguientes datos:

  • Visión general
  • Analítica de búsqueda
  • Estado de los mapas del sitio indexados por Google
  • Errores de rastreo
  • Seguimiento de palabras clave

Rank Math es un gran aliado para los empresarios y emprendedores que están iniciando su camino en el mundo digital. Crear una página web y modificarla a tu preferencia, en cuanto a diseño y estilo, obtener resultados de análisis y conocer cuáles son las correcciones a realizar, no hay mejor manera de afirmar que Rank Math lo tiene todo.

Compártenos en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Raul Geovanny
Raul Geovanny

Consultor SEO

¿Quieres aprender más sobre 
Herramientas SEO 
Herramientas útiles 
Entonces sigue leyendo…